Local

Chantaje del PAN cuesta a NL 300 mil pesos diarios

La inmadurez con la que actuó el PAN para no aprobar la reestructura de la deuda, está costando más de 300 mil pesos diarios a Nuevo León, y todo por querer politizar y no ver por el bien de la ciudadaní­a, así­ lo señaló Marco Antonio González, lí­der de los Diputados del PRI.

"Es un chantaje del PAN para salirse con la suya en el politizar el tema y apretar al gobierno, esto le está costando más de 300 mil pesos diarios y donde habrá un ahorro de 600 millones de pesos, es una estrategia errónea de estar condicionando un tema".

"El gobierno del Estado no va a ceder, ellos conocen la Constitución; Nuevo León no está para caer en el chantaje de un partido polí­tico, Acción Nacional ésta actuando de una manera inmadura, tratando de subsanar los errores de esta semana, que nosotros señalamos de la ilegalidad de mezclar cuentas públicas y reestructura de deuda porque se iba a polemizar, y fue lo que pasó", puntualizó Marco Antonio González.

Destacó que ya logró el consenso con las bancadas del Partido Verde, Panal, PT y los Independientes, por lo que aseguró que la reestructura de deuda será aprobada para beneficio de los ciudadanos.

PIDE CREAR CONSEJO CIUDADANO CONSULTIVO PARA VIGILAR SUPERCRETARíAS

Marco Antonio González, lí­der de los Diputados del PRI, sugirió crear un Consejo Ciudadano Consultivo con la participación de los organismos intermedios, para estar vigilantes de estas Supersecretarí­as, debido a la gran cantidad de recursos que manejarán.

"Sugerimos que se puedan crear un Consejo Ciudadano Consultivo en estas Supersecretarí­as, primero la de Administración, por la cantidad de recursos, licitaciones y compras que van a hacer, y para disminuir cualquier acto de corrupción".

"Podrí­an aprovechar a los organismos intermedios, poner un representante de Caintra, Coparmex o Cinlac en estos consejos, fueron lo que le dieron el voto de confianza al gobernador, y que estén vigilando los recursos públicos", señaló Marco Antonio González.

El Coordinador de la bancada del PRI, comentó que con la llegada de Enrique Torres como titular de la Supersecretarí­a de Administracií­n puede ser una excelente oportunidad de informar sobre el tema del "colchagate".

"Antes de hacer una limpia, que nos dé la lista de proveedores tienen y cuales han estado involucrados en las pasadas administraciones y actual en actos de corrupción, con eso puede limpiar el padrón, no podemos satanizar a todos por los pecados de algunos; pero empezar de cero se me hace cuestionado, porque pondrán los proveedores que ellos quieren".

"Desde febrero, lo que paso con Rogelio Benavides Pinto, con el tema del colchagate, y serí­a bueno que con la llegada del Enrique Torres, que sus primeras acciones fueran darle a la ciudadaní­a sobre este tema y darle seguimiento para sancionar a los inculpados", dijo.