Local

Fufito me pidió dinero; está enojado: Gobernador

El Gobernador Jaime Rodrí­guez le contestó y descobijó al comediante y activista Pedro Alejo Rodrí­guez "Fufito" de quien dijo es una persona improductiva luego de que este asegurara y lo acusara de nepotismo.

"Fufito me pidió chamba, me pidió dinero; Fufito está enojado, Yo tuve en la administración de Garcí­a a su hermana y a su sobrino trabajando conmigo ... él me pidió que hablara con el alcalde de Garcí­a para que siguiera sosteniendo a su hermana y su sobrino cosa que Yo no influiré en nadie para que contrate a nadie.." dijo el mandatario.

"Fufito está enojado; Fufito es un hombre que siempre está reclamando Yo no se de que vive , no lo he visto trabajar, no se lo que hace o quien le paga para hacer todo lo que está haciendo, no es un hombre que genere economí­a en ninguna parte , Yo le he hecho muchos favores...no se que le pasa a Fufito".

Pedro Alejo Rodrí­guez, quien encabeza el movimiento Ciudadano Empoderado, que es dirigido por presentó ante la Fiscalí­a Anticorrupción y en el Congreso del estado, una denuncia con pruebas de que el Gobernador Jaime Rodrí­guez calderón comete actos de nepotismo.

El Mandatario dijo en entrevista que hay 150 personas que trabajan en la estructura de gobierno y "miles" en el sistema magisterial en la zona de Galeana que son sus familiares pero contratados en administraciones anteriores.

"Yo tengo familiares en muchas partes de gobierno que están ahí­ desde hace muchos años; tengo más de 150 familiares, Yo soy de Galena , en Galeana hay miles de maestros la mayorí­a son familiares mí­os, son primos parientes, cuñados, Yo no los contraté..".

Horas más tarde de la declaración de El Bronco, en redes sociales el mismo actor comediante y activista quien ha realizado obras de teatro polí­ticas en el estado incluyendo una en la que hacer referencia al Gobernador titulada "Las Broncas del Bronco" pidió su derecho de réplica y llamó cinco y mentiroso al mandatario

"Cinico y mentiroso jajajajaj por dios creo que se enojo ?#?selosdije tendra que comprobar sus dichos amigo gobernador....espero mi derecho de replica tranquilo..sabiendo que eres un MITí“MANO. vaya manera de justificar su nepotismo" escribió Alejo en su cuenta de facebooK

De acuerdo a la denuncia de Rodrí­guez; Roberto Rodrí­guez Bernal, quien trabaja en la Secretarí­a de Salud estatal, es primo en segundo grado del gobernador, mientras Grecia Adilene Rodrí­guez Almaguer es sobrina del mandatario y trabaja en Fomento Metropolitano de Monterrey (Fomerrey) y entró en octubre del 2015, organismo estatal encargado de administrar terrenos y viviendas para personas de escasos recursos.