Será el domingo 3 de noviembre, y también cerrarán a la circulación vehicular el paso a desnivel mientras se sustituye soporte de las líneas de la CFE
Monterrey.- Para cambiar la estructura que sostiene el tendido eléctrico en el cruce de las avenidas Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, la Secretaría de Infraestructura Sostenible, en coordinación con personal de la Comisión Federal de Electricidad, intervendrán la zona el próximo domingo 3 de noviembre.
Para agilizar los trabajos y no poner en riesgo al personal ni el patrimonio de negocios y viviendas aledañas, se deberá interrumpir el servicio de energía eléctrica de 7:00 am a las 8:00 pm y se cerrará la vialidad en dos periodos del día.
Las medidas influirán en 4 centros comerciales y al menos 14 fraccionamientos ubicados en el sector, por Puerta de Hierro, desde Alejandro de Rodas hacia el sur, rumbo a las faldas del Cerro de las Mitras.
Así se dio a conocer hoy en rueda de prensa encabezada por el Secretario de Infraestructura municipal Nazario Pineda, y el Comisario de Seguridad Pública y Protección a la Ciudadanía, Eduardo Sánchez Quiroz.
Durante el proceso de construcción del paso a desnivel en dicho crucero, se presentó un desperfecto en la estructura que conduce las líneas de electricidad, por lo que es necesario llevar a cabo esta acción, para darle continuidad a la obra.
“Son trabajos que se tienen que hacer, muy detallados, no se hicieron en su momento, pero tenemos que resolver las cosas, tenemos que atenderlo, reubicarlo, hacerlo de manera eficiente y no generar obviamente un mayor daño” explicó Pineda Osorio.
Los trabajos a realizar consisten en la remoción del soporte dañado y cambio de cables.
Explicó que se tiene conformado un plan de trabajo hora por hora para el día 3 de noviembre, a fin de efectuar las labores de forma coordinada y cronológicamente para empezar y terminar la intervención el mismo día.
Como parte de estas acciones se cerrará la circulación del paso a desnivel.
“Estos trabajos conllevan dos afectaciones, una es la vial, que vamos a cerrar de 3 de la mañana a 5 de la tarde Paseo de los Leones y luego de 11 de la noche a 5 de la mañana.
“Y la otra afectación es que todas las privadas de la avenida Puerta de Hierro y los locales comerciales, los centros comerciales y cualquier instalación que se encuentre, se va a quedar sin energía eléctrica de 7 de la mañana a 8 de la noche”, dijo el Secretario de Infraestructura.
Las restricciones vehiculares, mencionó el funcionario, se efectuarán para resguardar la seguridad de los automovilistas, pero tendrán vías alternas para circular.
ALTERNATIVAS VIALES
En el sentido poniente-oriente, es decir, de García a Monterrey, la lateral del puente en Leones y Puerta de Hierro permanecerá abierta sin interrupciones.
De oriente a poniente, está la opción de circular por Paseo de Cumbres, incorporarse a Monte Everest, luego tomar Cumbres Madeira hasta Cumbres de San Agustín e ingresar a Paseo de los Leones.
Si se requiere acudir cerca de la zona de trabajo sería la misma ruta, por Monte Everest, Cumbres Madeira, y Puerta de Hierro, pero aquí la desviación es llegar a Alejandro de Rodas, tomar Cumbres San Agustín y tomar Paseo de los Leones.
El Comisario de Seguridad dio a conocer que en la zona se desplegarán oficiales de Tránsito durante todo el día para dar continuidad a la vialidad y atender de forma inmediata en caso de algún percance.
También colocarán dos cámaras de videovigilancia para estar monitoreando la vialidad y evitar congestionamientos.
Para mantener informados a los vecinos de las acciones a realizar, se colocaron lonas en las entradas de las colonias, con el aviso del corte de energía eléctrica, así como del cierre de circulación en el paso a desnivel de Paseo de los Leones y Puerta de Hierro.
Además, se entregaron volantes en cada colonia y crucero de las zonas aledañas a éstas avenidas.
Nazario Pineda destacó que en la proyección de trabajo se tienen periodos flexibles de operación para intervenir conforme a lo planeado con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad, cuyos elementos serán los encargados de la reubicación del cableado.
“Tenemos que abrir la vialidad para el lunes y la CFE dice que no ve problema mayor si se hacen las cosas como están planeadas”, concluyó.