20/Apr/2024
Local

Reconoce Harvard liderazgo de Monterrey; representará Colosio a sexta generación de Bloomberg Harvard City Leadership Initiative

Monterrey.- Por estar al frente de una de las ciudades más importantes de México, el Presidente Municipal de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, fue seleccionado para ser parte de la sexta generación de Bloomberg Harvard City Leadership Initiative, que se realiza en la ciudad de Nueva York.

 Este programa que tiene duración de un año, busca fortalecer las habilidades de liderazgo, gestión y administración de 40 alcaldes que fueron seleccionados alrededor del mundo, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y resolver los principales retos de la ciudad. Dentro de este programa, también participarán dos altos funcionarios de la ciudad.

 Algunos de los temas principales que son abordados son: Liderazgo, cómo mejorar el talento interno en los equipos de trabajo, así como la Innovación aplicada a las mejoras en la administración pública y en la toma de decisiones, brindando un panorama al intercambio de ideas y del aprendizaje de expertos en los temas que ya han dado buenos resultados en otras ciudades.

 El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, reconoció la valía de esta capacitación auspiciada por Bloomberg Philanthropies, Harvard Kennedy School y Harvard Business School; la cual está alineada con los objetivos del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, alimentando sus ejes de trabajo para convertir a Monterrey en una ciudad próspera, más humana y abierta.

  “Estoy muy emocionado de ser parte de la sexta generación de este Programa, el cual nos permite intercambiar ideas y entablar un diálogo sobre cómo podemos afrontar los retos y desafíos de nuestras ciudades”, expresó el Edil desde la ciudad de Nueva York.

 Esta primera sesión es en modalidad presencial y fue costeada en su totalidad por la Universidad de Harvard y el sector privado de Estados Unidos, el resto del año, el programa se desarrollará de manera virtual.

 Cabe señalar que, de 2017 a la fecha, Bloomberg Harvard City Leadership Initiative ha logrado convocar a 428 alcaldes y más de 1,400 funcionarios provenientes de 494 ciudades, de las cuales más del 80 por ciento reconoció haber mejorado sus capacidades de liderazgo y gestión.

 Esta iniciativa ha logrado que el 89 por ciento de las ciudades participantes hayan mejorado sus habilidades de liderazgo.