28/Mar/2024
Local

Busca UANL proyección mundial del CIE

Édgar Luna Domínguez, nuevo director del Centro de Investigaciones Económicas, desea, además de celebrar proyectos de alcance internacional, convertir el espacio en un repositorio de información económica regional.

 

Desarrollar proyectos internacionales relacionados con la pobreza y la evaluación de políticas públicas, entre otros temas, es uno de los objetivos del nuevo director del Centro de Investigaciones Económicas (CIE) de la UANL, Édgar Mauricio Luna Domínguez.

 “Tenemos la idea de trabajar proyectos internacionales relacionados con el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo en donde podamos aportar desde nuestro conocimiento. Queremos tener más presencia a nivel mundial y buscamos que sean proyectos de largo plazo”, señaló el también investigador de la Facultad de Economía.

 

 

 El economista de la Universidad Autónoma de Nuevo León dijo sentirse contento al asumir el cargo de este centro, ya que es un reto nuevo para él dentro de la institución de educación superior.

 “Me comprometo a seguir posicionando al CIE con altos estándares de calidad en el desarrollo de investigaciones y proyectos en la materia. Anteriormente había estado como profesor-investigador en el centro, pero considero que dirigirlo será una gran experiencia de crecimiento profesional y estoy muy agradecido”, dijo Édgar Mauricio Luna Domínguez, Director del Centro de Investigaciones Económicas de la UANL.

 

Creación de un repositorio

 

 Convertir al Centro de Investigaciones Económicas de la UANL en un repositorio de información relacionada con temas de la economía de la entidad es otra de las metas en la gestión de su nuevo director.

 La idea es poner a disposición de la sociedad los datos necesarios sobre la inflación y el precio de la vivienda y la canasta básica, por mencionar algunos tópicos.

 

 

 

“Queremos que la sociedad vaya a la página del CIE y pueda encontrar datos regionales bien estructurados y que interactúe con ellos. También buscamos seguir posicionando al centro como un espacio de investigación y consultaría donde la gente, empresas e instituciones de gobierno nos vean como una opción para realizar sus estudios”, señaló Édgar Mauricio Luna Domínguez.

 

 La página web del Centro de Investigaciones Económicas que funcionaría como repositorio actualmente está en construcción, sin embargo, cuando esté disponible, otra de las tareas será seguir elaborando videos cortos, boletines e infografías para que la gente pueda entender de una mejor manera los temas económicos que repercutan en la sociedad de Nuevo León.