25/Jun/2024
Local

Impulsa Guadalupe la educación con beca 'Mi transporte'

Guadalupe.- Al apoyar a los jóvenes de prepa y facultad para que no desistan de sus estudios por falta de recursos, el Municipio de Guadalupe continúa con la recarga de la Beca “Mi Transporte” hasta el próximo miércoles 29 de mayo, en diferentes sectores de la ciudad.

  A fin de impulsar su educación, la Presidenta Municipal invitó a los más de mil 400 jóvenes inscritos en el programa a acudir este lunes 27 de mayo, al Centro DIF Dos Ríos, ubicado en Río Papaloapan sector 8; a realizar su recarga, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, y de 2 a 4 de la tarde.

  De acuerdo con el calendario, las recargas mensuales de 320 pesos de la Tarjeta de transporte Feria, continuarán el martes 28 de mayo en el DIF Polivalente San Rafael y el miércoles 29 de mayo en la Dirección General de Juventud, en el mismo horario.

  Los jóvenes y familiares interesados en mayor información o aclaración de dudas, pueden llamar al teléfono 81 80 07 64 50, de la Dirección de Políticas Públicas para el Desarrollo Integral de la Juventud, o acudir a las oficinas, ubicadas en la avenida Benito Juárez 3200, en la colonia Camino Real.

  Además, la Presidenta Municipal enfatizó sobre la importancia de que los estudiantes concluyan sus estudios de preparatoria, preparatoria técnica y/o universidad en aras de una mejor preparación académica y poder cumplir sus sueños.

  Del miércoles 22 de mayo en la Dirección General de Juventud, el jueves 23 de mayo en el Centro DIF Cañada Blanca y este viernes 24 de mayo en el Centro DIF Tres Caminos, se han entregado más de 400 recargas.

   A la fecha, la Dirección General de Juventud ha realizado más de 4 mil recargas, desde septiembre del 2023 al mes de abril del 2024, con el fin de evitar la deserción escolar por cuestión económica.