19/Apr/2024
Local

Regresan boletos de cortesía diputados de Morena y del PVEM

 

Monterrey.- Por estar en contra de realización de conciertos en el Parque Fundidora, los Diputados locales de Morena, Claudia Tapia y Luis Armando Torres, y la del PVEM, Ivonne Bustos, regresaron dos boletos de cortesía que a cada uno de ellos les envió la administración del parque para los conciertos del festival musical Pa'l Norte.

"Creemos que el parque no debe ser un espacio para realizar ahí conciertos cada vez más grandes y para convertirlo en la cantina más grande, así que regresamos los boletos y Luis Armando y yo le explicamos al director y a Artemio que no era una grosería de nuestra parte, que era simplemente ser congruentes con nuestra postura".

La legisladora dijo que fueron atendidos por Artemio Garza, presidente ejecutivo del Parque Fundidora, y Fernando Villarreal Palomo, director general de éste.

"Ayer por la tarde explicó la legisladora--- nos avisaron que le habían entregado unos boletos a la secretaria del coordinador para todos los Diputados y nosotros decidimos ir a devolverlos a la gente del Parque Fundidora, porque hay que ser congruentes. Si nuestra postura es, y ha sido, de que el parque se debe de respetar como un pulmón urbano, como un espacio verde y un parque público, no podemos aceptar boletos para un concierto", expresó.

Añadio que "creemos que el parque no debe ser un espacio para realizar ahí conciertos cada vez más grandes y para convertirlo en la cantina más grande, así que regresamos los boletos y Luis Armando y yo le explicamos al director y a Artemio que no era una grosería de nuestra parte, que era simplemente ser congruentes con nuestra postura".

 

Le bajarán a la pirotecnia

 

Tapia dijo que el presidente del Parque Fundidora le dijo que ante la petición que había realizado el Congreso - a instancias de ella- para que, a fin de no contribuir a la mala calidad del aire no se usara pirotecnia durante el festival, se habló con los organizadores y se acordó bajar de 16 a tres minutos la quema de pólvora.

 Sin embargo, añadió, la petición sigue siendo que se abstengan de usarla por el daño ambiental que generan.

 "Pedí que no hubiera fuegos artificiales en ese evento y Artemio me dijo que, luego de que presentamos el exhorto, se reunieron con los organizadores y que acordaron bajar el tiempo de los fuegos artificiales de 16 a tres minutos, pero le dije que esos tres minutos como quiera contaminan.

 "Ante mi cuestionamiento dijeron que también vieron el tema con Manuel Vital (Secretario de Desarrollo Sustentable) y que si durante los días en que se realizará esta serie de conciertos hay una mala calidad del aire, una contingencia, pues los iban a suspender por completo, yo insistí en que la pirotecnia no es necesaria al cierre de los conciertos".