Caracas - La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró hoy que la denominada "guerra económica" en su país se agudizó durante los últimos días por "venganza del imperio".
Rodríguez indicó que la situación se agudizó luego de las victorias del chavismo en las elección de la ANC del pasado 30 de julio, y de los comicios regionales celebrados el 15 de octubre, donde el oficialismo venció en 18 gobernaciones.
"Lo que se desató luego de la victoria heroica de nuestro pueblo con los precios guarimberos, la venganza del imperio, vino justamente con la guerra económica, a acentuarla, a acrecentarla con la inflación inducida", dijo Rodríguez al término de la marcha de mujeres chavistas "contra la especulación".
La funcionaria venezolana indicó que la ANC trabaja en conjunto con el gobierno del presidente Nicolás Maduro, las gobernaciones regionales y municipales, para enfrentar la crisis económica que aqueja a los venezolanos, además, de la escasez de alimentos y medicinas.
"La guerra económica dijo: ¿dónde voy a tocar al pueblo? En sus mujeres. Y por eso está la conciencia decidida, comprometida, de que hay que combatir y que hay que derrotar la guerra económica", sostuvo Rodríguez en las afueras del Palacio Federal Legislativo.
En días pasados, el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Ernesto Villegas, dijo que la acelerada alza de los precios de los productos en Venezuela es por razones "políticas" .
Desde el año 2015, Maduro denunció que su gobierno enfrenta una presunta "guerra económica" liderada por empresarios identificados con la oposición local, que tiene el fin de derrocarlo.
Por su parte, la oposición local sostiene que la difícil situación de Venezuela se debe a las "políticas económicas erradas" de la gestión de Maduro.