Espectáculos

Pimpinela y "El año que se detuvo el tiempo"

BUENOS AIRES  - El dúo argentino Pimpinela se reencontró con su público con su primer recital en streaming para toda Latinoamérica titulado "El año que se detuvo el tiempo", cita en la que los hermanos Galán lamentaron las pérdidas de familiares que sufrieron muchas personas por causa de la pandemia del coronavirus.

Durante el espectáculo realizado la noche del sábado, Lucía y Joaquín Galán aprovecharon para presentar la flamante canción que dio título a su show, como así también otros dos temas compuestos recientemente y que se sumaron a un repertorio en el que hicieron un repaso de sus grandes éxitos, además de anunciar un especial de Navidad para pasarlo junto a sus seguidores.

"Y aunque todo pasará, y aunque vamos a seguir; Algo tiene que cambiar, algo tiene que servir. Y aunque todo pasará, esto nos tiene que unir; Por aquellos que no están y no pudimos despedir", dice una de las estrofas de su nuevo tema compuesto por Joaquín durante el aislamiento que lo tuvo separado de Lucía desde que comenzó la pandemia en Argentina, el pasado 20 de marzo.

Tras una introducción que mostraba con un video del dúo llegando al mítico estadio cerrado Luna Park y bromeando por encontrarse con un recinto vacío y sin público, sin tener noción del tiempo que pasó desde que comenzó el confinamiento, el show arrancó con un set de clásicos que abrió con "Vivir sin tí no puedo" y siguió con "Me hace falta una flor", "Tú me prometiste volver", "Dímelo delante de ella" y "Nunca más".

Acompañados por cinco músicos y dos coristas, los Pimpinela intercalaron sus canciones con sus facetas actorales y le dieron un toque diferente a su presentación virtual, rompiendo así la frialdad que se genera en cada interpretación por la falta de respuesta de un público que los siguió en esta ocasión a través de una pantalla y un streaming que fue visto en gran parte de América Latina y España.

Para este espectáculo, el dúo que cuenta con 40 años de trayectoria disfrutó del reencuentro y las interpretaciones, además de compartir con sus músicos y la compañía de la actriz y cantante argentina Giannina Giunta que fue una especie de anfitriona y la responsable de mantener el distanciamiento social y organizar el show, además de intentar seducir a Joaquín.

El repertorio incluyó esas canciones de amor, desamor, peleas, traiciones y reproches que suelen tener las parejas y plasmadas en las letras de "Fuera de mi vida", "Ese estúpido que llama", "Cómo le digo", "Mañana", "Ahora decide" y "Valiente".

"Que pesadilla la pandemia que hizo que tanta gente no pueda acompañar y despedir a sus seres queridos, no puedo sacarme de la cabeza eso, tal vez la canción que viene ahora en el show tal vez podría dedicárselo a todas esas familias que pasaron por esa situación tan espantosa", dijo Lucía como introducción de "El amor no se puede olvidar" y recordando la tragedia que ocasiona la pandemia tanto en Argentina como en el resto del mundo.

Después de "Hermanos, en lo bueno y en lo malo", los ganadores de varios premios internacionales, presentaron por primera vez en vivo "Payaso" y "Traición", este último tema iba a contar con la participación de los actores Carina Zampini y Gabriel Corrado, protagonistas del video que lleva cerca de 20 millones de visualizaciones, pero la primera no pudo estar por estar recuperándose del contagio de Covid y el segundo por algunos problemas personales.

"Que año difícil este. Un año raro, la verdad que la canción que compusiste no puede venir mejor. Por lo menos yo me siento super identificada con la letra", dijo Lucía como introducción de "El año que se detuvo el tiempo".

Tras poco más de dos horas de recital, los Pimpinela se despidieron y disfrutaron de su show y de la actuación que llevan a cabo como en cada uno de sus shows para así anunciar próximamente un especial Navideño para celebrar las fiestas con sus fans y donde prevén hacer un repertorio que incluirá sus canciones favoritas navideñas, desde "Ven a mi casa esta Navidad", del recordado Luis Aguilé, hasta "Feliz Navidad", del puertorriqueño José Feliciano, pasando por la inolvidable "What a Wonderful World", de Louis Armstrong.

"Llegamos al final de esto tan diferente para todos, para nosotros, para ustedes. Nuestra intención fue ponerle mucho de nuestra parte, fue un año muy duro para todos y para nosotros en lo personal también con la pérdida muy importante como la de nuestra madre. Recibimos mucho cariño y mucho afecto de parte de todos. Queremos agradecer a toda la gente que estuvo con nosotros", se despidió Lucía.

"Gracias por el apoyo y el cariño. Los queremos muchísimo.

 Gracias de corazón", dijo Joaquín.