Local

"Afectamos a algunos, pero es necesario": Noé Chávez

 

A pesar de que Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en la entidad pidió la colaboración de todos los alcaldes de Nuevo León para que se haga respetar esta nueva medida de que en los vehículos solo lo abordarán dos personas, esto no fue informado de manera oficial.

 "Aquí pido la colaboración a todos los alcaldes y alcaldesas de Nuevo León que nos ayuden, así como nos están ayudando en forma muy importante en las acciones de prevención, en establecer los filtros", refirió el funcionario estatal.

 Por este motivo, hubo desacuerdos, y el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal informó que los munícipes metropolitanos acordaron no aplicar restricciones a los carros particulares.

 Lo anterior, señaló, es debido a que no se tiene un sustento legal o reglamentación para restringir que los automóviles particulares, circulen solo con dos personas, porque al detenerlos, no se sabe cuál es el proceso a seguir.

 "No deben de circular, si van más de dos personas en el coche, acabamos de acordar los alcaldes metropolitanos que esa medida no va a aplicar, hasta que se haga un anuncio público de como procedería, no se puede aplicar sino hay una reglamentación al respecto", dijo.

 Por su parte, Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León reconoció que esta medida no está sustentada en ningún reglamento de tránsito, pero fue una solicitud del Secretario de Salud a todos los municipio de la entidad.

 El funcionario dijo que si esto no se frena, tendremos que hacerlo por decreto, para que Nuevo León no pague las consecuencias.

 Con la disminución drástica en el transporte se logró objetivo planeado

 El recorte en los horarios del transporte público redujo drásticamente la movilidad de personas, afirmó Noé Chávez Montemayor.

El director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León indicó que la acción logró el objetivo planteado.

 Si bien se contemplan algunos ajustes, dijo, se realizó con base a estadísticas.

"Sé que afectamos algunos pero hay que hacerlo", señaló el funcionario.