29/Mar/2024
Local

Trabaja Monterrey por el bienestar animal; anuncian campaña de adopción

El Centro de Salud Animal ha trabajado arduamente para mejorar las condiciones de vida de caninos y felinos, tanto que el próximo domingo 7 de agosto llevarán a cabo un evento, en donde invitan a la ciudadanía a adoptar perros y gatos en resguardo.

 

Monterrey.- Porque el bienestar animal es una pieza importante para el desarrollo integral de una comunidad, el Gobierno de Monterrey trabaja todos los días para mejorar las condiciones en que opera el Centro de Salud Animal.

 Daniela Ortega, coordinadora de este espacio, explicó que han realizado cambios importantes en temas de infraestructura, protocolos de manejo y cuidado de animales, así como personal capacitado para garantizar un espacio digno para los caninos y felinos.

 “Ahorita estamos trabajando muchísimo en mejorar las condiciones, venimos de lunes a domingo a darles de comer, a darles agua, a limpiar, entonces pues el trabajo ha sido enorme".

 “Se les está dando (a los animales) un trato muy digno”, agregó, “estamos trabajando también en el manejo de las mascotas con los capturadores que tienen 20, 30 años trabajando aquí, en como los suban, como los bajan, como los mueven”.

 Explicó que este trabajo integral se realiza desde marzo, ya que desde entonces cuentan con una doctora y una supervisora, además de los capturadores.

 Es una labor del día a día, todo el tiempo los están revisando, haciendo rondines para supervisar que tengan agua y que estén en condiciones óptimas.

 Explicó que el problema principal es que como son animales que vienen de situación de calle, ya llegan muy maltratados, pero que de inmediato se les proporciona la limpieza adecuada: un baño garrapaticida y un chequeo, porque muchos de ellos llegan con enfermedades. Ortega invitó a todas las organizaciones interesadas en el bienestar animal a acercarse al centro para buscar la forma de colaborar en beneficio de los animales resguardados.

 También invitó a la ciudadanía a que acudan a este Centro de Salud Animal, el próximo domingo 7 de agosto, ya que llevarán a cabo un evento de adopciones, en donde se entregará a los perros y gatos esterilizados y vacunados contra la rabia.

 “Los requisitos es ser mayor de edad y llenar una encuesta, platicamos con la persona, hacemos una llamada para confirmar si tenemos alguna duda y si vemos que es apta para tener un animal de compañía se la damos en adopción”, explicó.

 Después el proceso continúa con una visita de seguimiento, ya que al adoptar la persona firma una carta responsiva. El número de teléfono al que pueden llamar para adoptar o bien para colaborar con el Centro de Salud Animal es el 81-51-02-74-05.