23/May/2024
Local

Advierte Dirección de Tránsito por carreras deportivas en zona Sur

 

Monterrey.- Este domingo serán cerrados algunos tramos de calles al sur de la ciudad por la realización de dos eventos atléticos, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey recomienda a los automovilistas a tomar las debidas precauciones.

 Se trata de una carrera en que las personas participan con su perro, denominada "Dog and Human Race", que se efectuará atrás del Tecnológico de Monterrey, y en la zona del Uro se realizará la carrera “3K Tonalli”, ambas iniciarán a las ocho de la mañana.

 En la justa con mascotas, los participantes saldrán de la meta en 2 de abril y Junco de la Vega rumbo a Garza Sada, pero retornarán antes de llegar a dicha avenida a la altura de la calle Atenas.

 Tomarán de nuevo por Junco de la Vega hasta Ricardo Covarrubias, luego rodearán por donde estaba el estado Tecnológico, irán por la avenida Luis Elizondo y de nuevo correrán por Junco de la Vega hasta llegar a la meta en 2 de abril.

 Al mismo tiempo y más al sur, por El Uro, habrá una carrera en la cual se cerrarán diversos tramos de algunas calles.

  Los competidores partirán de la plaza Almendros con rumbo al Antiguo Camino a Villa de Santiago en dirección al Norte, retornarán en la zona conocida como la cuchilla de El Uro.

 Seguirán al Sur por el Antiguo Camino a Villa de Santiago para tomar la calle Círculo, posteriormente correrán por Cerrada Nogal hasta retornarse por el mismo sitio a la meta, que estará en la plaza ya mencionada.

 Personal de la Dirección de Tránsito de Monterrey estará abanderando los diversos cruces en apoyo a los corredores y, para evitar algún accidente, se pide a los conductores que vayan a circular por la zona a reducir la velocidad, hacer caso a las indicaciones de los oficiales y tomar vías alternas.