Local

Suscribe Guadalupe convenio con Fomerrey

El Gobierno del Estado suscribió un convenio de concertación de acciones con el municipio de Guadalupe para atender y resolver los problemas de escrituración, regularización y tenencia de la tierra de manera conjunta.

Adalberto Núñez Ramos, director Ejecutivo de Fomerrey y del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, y el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martí­nez, firmaron el acuerdo.

El convenio manifiesta entre las acciones principales la regularización, con aprobación del municipio, de asentamientos humanos como fraccionamientos habitacionales.

También contempla acciones de remediación o reubicación de asentamientos humanos en zonas de alto riesgo, con aval municipal.

El acuerdo plantea la atención del rezago de infraestructura y urbanización de asentamientos regularizados y el desarrollo de fraccionamientos de urbanización progresiva que atiendan la demanda social habitacional de personas de escasos recursos económicos.

"Este acuerdo es de voluntades y vamos a trabajar en conjunto para el beneficio de todos los ciudadanos de Guadalupe para mejorar sus condiciones de vida y mejorar la calidad de vivienda", expresó Núñez.

De acuerdo con el plan de trabajo entre Gobierno y municipio, se contempla regularizar un total de 6 mil 800 predios durante los siguientes tres años.

ANUNCIAN APERTURA DE DELEGACIí“N MUNICIPAL DE FOMERREY

Este lunes abrirá sus puertas para atención al público la Delegación de Fomerrey en el municipio de Guadalupe, con la que se pretende acercar los servicios del organismo.

Las nuevas oficinas de Fomerrey se encuentran localizadas en el segundo piso de la Dirección de Comercio municipal, localizada en el cruce de las calles Guadalupe y Barbadillo, en la Zona Centro del Municipio.