Local

Cuerpo de Debanhi será exhumado

Las causas de la muerte de la joven regia Debanhi Escobar  aún no son certeras al cien por ciento  por lo que se   exhumará el cuerpo pero aún no se ha definido la fecha en la que se realizará.

 Ricardo Mejía Subsecretario de Seguridad Pública Federal  dio a conocer  esta mañana  en la conferencia de prensa del Presidente AMLO que la Fiscalía de Justicia estatal pedirá la exhumación del cadáver. 

 Esto como parte de los acuerdos  del pasado jueves 21 de mayo a que llegó el grupo interinstitucional de investigación donde intervienen expertos del TSJ de la Ciudad de México para dar con la verdad de su muerte  

 Y es que los dos dictámenes que se tienen de la autopsia aún no dejan la certeza  de las causas de la muerte de la joven encontrada en una cisterna del motel Nueva Castilla en Escobedo  

 También se continúa con el análisis exhaustivo bajo los protocolos de feminicidios y fortalecer las líneas de investigación y de los equipos de videograbación y telefonía a fin de ubicar sujetos que pudieran estar involucrados en la muerte de la joven. 

 

FISCALIA DE NL: NO HAY FECHA DEFINIDA 

 

Una par de horas más tarde la Fiscalía de Justicia informó que no hay fecha aún de la exhumación del cadáver . 

 Griselda Núñez, Fiscal en Feminicidios informó que se han descartado el involucramiento algunas personas que han sido entrevistadas   

Rechazó la versión de que la joven no tenía todos sus órganos  sino al contrario. 

 En esta investigación se han realizado más de 700 actos de investigación  realizadas  como informes , dictámenes y 470 indicios recolectados de los cuales 312 se han procesado y se han realizado 249 estudios y 261 entrevistas de las cuales algunas se han citado en varias ocasiones. 

 El pasado sábado 23 de abril los restos mortales de la joven estudiante de Derecho de la UANL fueron  llevados  al poblado Laguna de Labradores, municipio de Galeana, 210 kilómetros al sur del estado, para ser  sepultada. 

 Debanhi desapareció la madrugada del sábado  9 de abril  y  12 días  después  fue hallado su cuerpo  , el  21 de abril, en la cisterna del motel Nueva Castilla en Escobedo NL.   

 

Caso Yolanda Martínez  

 

Sobre la muerte de la joven sigue el análisis de la confronta de los químicos de   los  botes de sustancias peligrosas  que se encontraron  junto al cadáver con los órganos recuperados de la joven. 

 E inclusive habló la fiscal que han seguido la ruta que pudo haber tomado Yolanda , esto tras el hallazgo de boletos de camión y negocios donde posiblemente pudo haber comprado los estos cilindros tóxicos.