
Representantes de 30 comités vecinales de San Pedro, consideraron que la distribución de los recursos destinados a la reforestación, así como el cuidado del medio ambiente se aplica con favoritismos.
"Todo indica que la dependencia trabaja con un "semáforo" donde miden las quejas de los comités vecinales; Si no piensas igual que la administración, no te dan ni semillas para sembrar, pero si eres afín a sus intereses, indiferente a los problemas del municipio y te acomodas en la ignorancia, entonces sí hacen de un desierto un bosque", dijo Víctor Martínez, presidente de Villa Chipinque e integrante del K5.
Además el ciudadano manifestó que el titular de Servicios Públicos y Medio Ambiente del municipio, Eduardo Martínez debe de evitar ese tipo de distingos para no afectar a la ciudadanía, cuestionando lo contrastante de este actuar, cuando el discurso del alcalde Mauricio Fernández ha sido buscar una mejora del medio ambiente.
"Tiene la obligación y el deber de atender a todas las colonias por igual, pues somos los ciudadanos quienes por medio de nuestros impuestos pagamos para que dichos funcionarios hagan su deber" y agregó "La naturaleza es un tema que al mismo alcalde siempre le ha preocupado y siempre lo ha defendido, ¿entonces por qué ahora los funcionarios de su administración ponen trabas para llevar a cabo un proyecto que beneficia a toda la ciudadanía? Deja mucho que pensar", concluyó Martínez.