Local

Revisarán situación de nueve mil reos en NL

La familia de los 9 mil reos que se encuentran internados en los centros penitenciarios del Estado de Nuevo León recibirán apoyos distintos anunció el Gobierno durante una visita que hizo el mandatario y sus funcionarios al penal del Topo Chico a través del programa "Familias con Futuro".

Durante su visita el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón dijo que también se revisarán los expedientes de los internos que son mayores de edad para que si lo permite la Ley pueden seguir cumpliendo su condena en arresto domiciliario "siempre y cuando sean delitos menores y no que les cause una sentencia mayor".

El programa que en principio tiene una inversión de 10 millones de pesos el Gobierno pretende dar mayor oportunidad de integración de las familias de los reos a la sociedad pues dijo muchas veces son rechazadas.

A las familias se les darán atención psicológica, se les buscarán a los hijos becas, seguro popular y apoyos de los programas estatales.

"Ellos son libres igual que cualquier ciudadano...".

Rodrí­guez Calderón habló que se harpa un estudio del estatus de cada uno de los internos sobre todos en aquellos que ya tienen años y no han recibido sentencia, o el por qué no avanzan los procesos.

Todos los penales tienen ya instalados módulos para conocer casos de las familias y las situaciones de los mismos internos.