Nacional

Asegura la Marina camionetas blindadas en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Durante recorridos terrestres realizados por elementos de la Secretarí­a de Marina (Semar), fueron aseguradas tres camionetas blindadas y armas de fuego en el municipio de Camargo, Tamaulipas; además en la capital del Estado fueron reforzados los operativos contra la delincuencia.

Como parte del apoyo de seguridad que brinda la Semar en Tamaulipas los elementos de infanterí­a de la Marina realizaban acciones de inhibición del delito, en el citado municipio fronterizo, cuando observaron objetos y maleza colocada de manera intencional.

Procedieron a realizar una revisión, percatándose que se trataba de tres vehí­culos blindados encubiertos y semienterrados, así­ como armas largas, por lo que se procedió a asegurar el perí­metro.

Como parte de estas acciones aseguraron 3 armas largas; 15 cargadores abastecidos para R-15, 7 cargadores abastecidos para AK-47, 2 cascos balí­sticos y 3 placas balí­sticas.

Sobre los vehí­culos, la Semar a través de un comunicado dio a conocer que se trata de tres pick up, una de ellas, cabina sencilla blindada, además de dos de doble cabina con blindaje artesanal.

Tanto las armas como los automotores fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En tanto, en Victoria se reforzaron los operativos a través de la Base de Operaciones Mixtas integrado por la Sedena, Policí­a Federal, Fuerza Tamaulipas y Tránsito Local, inspeccionan depósitos vehiculares conocidos como "Yonkes", lotes irregulares de venta de autos usados, bares, giros negros y unidades de fuerza motriz que no cuenten con su documentación en regla, entre otras acciones.

Bajo la coordinación del Mando Especial Zona Centro, General Brigadier Sergio Chávez Garcí­a, se dio a conocer que, como parte fundamental de estas acciones preventivas, detendrán vehí­culos y remitirán a corralones aquellas unidades que se encuentren en estatus irregular.

Los casos que refirió la autoridad, en los que habrán de proceder, es cuando el conductor sea menor de edad y no presente su licencia de manejo; la unidad motriz carezca de placas vigentes.

Asimismo, cuando la documentación que se presente no corresponda al vehí­culo o los permisos se encuentren vencidos. Se aplica a unidades de transporte público y particulares.