Local

Por fin presentará Bronco a Congreso, el plan de Gobierno

El Gobierno de Jaime Rodrí­guez está llegando a la etapa de consolidación y el próximo 1 de abril estarán presentando el plan de Gobierno al Congreso anticipó el Secretario de Gobierno Manuel González que contienen obras que serán los grandes proyectos de su sexenio como Monterrey VI, el transporte y el tema penitenciario.

González explicó que bajo cinco ejes se suscribe el plan como: la reconstrucción del tejido social; la toma de control de los penales y la construcción de centro penitenciario Mina,; en los próximos dí­as se firmará el convenio en el tema de transporte , proyecto que dijo rebasará el sexenio; el combate frontal a la corrupción y el tema de la infraestructura.

"Es ahí­ donde se cierran los grandes proyectos del gobierno como lo va a ser Monterrey VI, que sea como sea".

Tras la aprobatoria de la Ley Orgánica de la Administración Pública este jueves por el Congreso que será publicada hasta la próxima semana, el funcionario agregó que la designación de los funcionarios que encabezarán las nuevas Secretarí­as será definido por el Gobernador en no más de un mes.

El Congreso solo pidió que se mantuvieran los Institutos como el de la Defensorí­a de Oficio; el Comité de Atención de Ví­ctimas entre otros.

ARRANCA OPERATIVO DE SEGURIDAD

Del 18 de marzo al 4 de abril más de mil 600 elementos de Fuerza Civil, Ejército Mexicano, Policí­a Federal, Protección Civil y corporaciones municipales, así­ como Cruz Verde, Cruz Roja, Bomberos y íngeles Verdes, participarán en el despliegue de seguridad que arrancó este viernes el Gobierno neolonés.

"El objetivo es tener un saldo blanco durante estos dí­as y para eso se unen todas las fuerzas que tienen que ver con la protección y la seguridad de la ciudadaní­a en el Estado" dijo Manuel González, Secretario de Gobierno quien encabezó el evento.

Por su parte Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Secretario de Seguridad Pública estatal, reconoció el incremento de delitos como el robo y en el que reiteró que se sigue trabajando para disminuirlo.

"Esperamos una gran afluencia de visitantes a todos los centros turí­sticos y de descanso, ahí­ estaremos autoridades federales, estatales y municipales vigilando para que disfruten plenamente esta Semana Santa.

Se estima que durante el periodo vacacional visiten los parajes y sitios turí­sticos de la entidad más de 500 mil paseantes; 50 mil foráneos y 450 mil locales.