Nacional

Conmemora EPN a Personal de Paz en Naciones Unidas

CIUDAD DE Mí‰XICO.

Este domingo, que se conmemora el Dí­a Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas, el presidente Enrique Peña Nieto les rindió, a nombre de México, un homenaje y reconocimiento.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó que dicho personal son "Mujeres y hombres que, más allá de su paí­s, llevan ayuda, esperanza, reconstrucción y paz a zonas en conflicto".

También recordó que en septiembre del año pasado, en la sede de Naciones Unidas, anunció la decisión de nuestro paí­s de regresar con personal militar aparticipar en estas misiones de paz.

Con Responsabilidad Global, México participa en las Operaciones para el Mantenimiento de la Paz @UN ", posteo el Ejecutivo acompañado de una fotografí­a de cinco cascos azules mexicanos.

CASCOS AZULES MEXICANOS

EL 28 de septiembre de 2014, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la decisión de México de regresar a participar en misiones de paz de Naciones Unidas en el mundo.

A la fecha, un grupo de 12 militares del Ejército Mexicano y de la Armada de México han sido desplazados en el Sáhara Occidental, Haití­ y el Lí­bano como parte de su capacitación en este grupo élite de la ONU.

De acuerdo con la Presidencia de la República, este grupo será relevado durante este año por igual número de militares con el objetivo de ampliar la capacitación y tener a un mayor número de elementos "bajo los más altos estándares internacionales y con amplia experiencia en el terreno".

De manera simultánea y con el acompañamiento de la ONU y de la experiencia de otras fuerzas armadas, México habrá de contar en 2018 con su propio centro de adiestramiento para el personal que será desplegado en las futuras operaciones de mantenimiento de paz en el mundo.