Nacional

Billete conmemorativo de lotería se une a la celebración de los 80 años del SNTSS

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social genera bienestar laboral, social y económico a las y los empleados del IMSS

 

El Sorteo Superior No. 2766 con la imagen de las ocho décadas del SNTSS cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series

 

Ciudad de México.- Lotería Nacional develó el billete del Sorteo Superior No. 2766 para conmemorar el 80° Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) que se ha mantenido firme frente a las convicciones de progreso, estabilidad social y unidad, mismos que favorecen a las y los empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, comentó que el billete de lotería reconoce la trascendencia y el aporte social de los 80 años del SNTSS, que tiene como imagen central la fotografía de 1952, “Marcha de la unidad nacional”, donde se da muestra de la lucha del sindicato por los derechos laborales en México.

 Dio a conocer que la entidad de la suerte ha persistido a diversos acontecimientos históricos y se mantiene vigente gracias a que es una empresa social que mantiene el objetivo de su creación: ayudar al pueblo mexicano.

 Informó que el Sorteo Superior No. 2766 cuenta con un Premio Mayor de 17 millones de pesos en dos series, una bolsa repartible es de 51 millones de pesos en premios y se celebrará el viernes 9 de junio, a las 20:00 horas.

 Por su parte, el secretario general del SNTSS del Comité Ejecutivo Nacional, Arturo Olivares Cerda, manifestó que dicha conmemoración alude a la grandeza de una organización que, a través del esfuerzo arduo y tenaz, vela por un mejor porvenir al defender los intereses y derechos de los 450 mil trabajadores activos y más de 300 mil jubilados y pensionados, de esta forma, suma esfuerzos con la Lotería Nacional a favor del bienestar social.

 Al asegurar que los valores que rigen al sindicato son el trabajo, disciplina, lealtad y transparencia, Olivares Cerda dijo que son un referente de la defensa eficaz al hacer valer los derechos de las y los trabajadores y agregó: “Que este billete de Lotería Nacional nos recuerde siempre que somos garantes de la seguridad social para millones de mexicanas y mexicanos”.

 En representación del director general de IMSS, Zoé Alejandro Robledo Aburto, el secretario general, Marcos Augusto Bucio Mujica, señaló que la distinción de la Lotería Nacional quedará como un hecho histórico para el SNTSS, mismo que da evidencia de su labor, la cual se fortalece en la escucha y atención de las demandas laborales para beneficio de su gremio, concluyendo con el lema “Unidos somos más fuertes”.

 El evento contó con la presencia del director del Centro Nacional de Capacitación y Calidad del SNTSS, Rafael Mauaad Abud, el delegado general de la Caja de Ahorros del SNTSS, Alejandro López Fuentes y Gloria Lee Eng Paredes.

 Se emitieron dos millones 400 mil cachitos para el Sorteo Superior No. 2766, salieron a la venta en más de 12 mil puntos en toda la República mexicana y a través de alegrialoteria.com. El sorteo contará con transmisión en vivo por el canal de YouTube institucional (https://www.youtube.com/@LN__Tradicionales).

 

 Si juegas, gana México