El Municipio de Monterrey entregó este miércoles la remodelación realizada al Parque La Silla a la altura de la colonia Lagos del Bosque al sur de la ciudad, en el marco del programa “Monterrey verde y sustentable”.
El Alcalde Adrián de la Garza entregó los trabajos que benefician a los habitantes de 13 colonias aledañas y supervisó los juegos infantiles incluyentes que se colocaron, y que pueden ser utilizados por niños con discapacidad.
Desde marzo del año pasado inició la obra civil en el parque con la demolición de banquetas dañadas, construcción de jardineras, muros, escurrimientos de agua, pintura de cordones, puentes y marimbas.
Ahora el Parque cuenta con bebederos nuevos, juegos infantiles, aparatos para ejercicio, bancas, contenedores de basura, rack o estacionamiento para bicicletas, áreas verdes remozadas donde se sembraron árboles de la región, se podaron los existentes y se retiraron algunos árboles secos.
En el recorrido, el Alcalde convivió con niños de la Guardería Especial del DIF municipal, quienes acudieron a “estrenar” el parque; también agradeció la colaboración de los vecinos de la zona y destacó que esta sinergia entre comunidad y autoridad ha logrado grandes cambios en varias colonias.
“Nos venimos al Río para ver lo que podemos hacer también por el río, aunque sea de responsabilidad federal creo que entre comunidad y gobierno todos podemos sumarnos para poder conservar este tipo de áreas que ya no están tan comunes en la ciudad”, dijo el munícipe.