Nacional

Alito por filtración de audios, alista denuncia ante la FGR contra quienes divulgan información falsa

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, adelantó que acudirá ante la Fiscalía General de la República para presentar una denuncia penal en contra de quienes están  divulgando información falsa. Esto al referirse a los audios filtrados por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, los cuales señala que son grabaciones alteradas. 

En un hilo en su cuenta de Twitter, el líder priista señaló que el Gobierno Federal y Morena, a través de la gobernadora han emprendido una campaña para desprestigiarlo publicando dichas grabaciones que aseguró fueron "vilmente editadas, a fin de componer frases y conversaciones que no existieron".

"¿Con qué intención hace Morena este montaje? Sencillo, buscan dividirnos como bloque opositor, quieren enfrentarnos con los medios de comunicación y con la ciudadanía. Es el paso a paso de las dictaduras, no podemos caer en sus cortinas de humo y mentiras", señaló.

"Comenzaron publicando audios manipulados, les funcionaron muy poco. Ahora, como ya no tienen más voces que editar, optan por audios con voces falsas queriendo atribuirlas a mi persona. Una vez más, Morena mintiendo y creando cortinas de humo alejadas de la realidad", agregó en la misma red social.

Moreno Cárdenas, expuso que si los audios presentados por la exsenadora morenista quieran  un ápice de veracidad, hubiera acudido a las instancias a presentar una denuncia. Sin embargo, prefieren publicarlos "sustentando chismes y mentiras".

"Lo hacen por la molestia que les generó que el PRI estuviera del lado de los ciudadanos y dijera NO a la Reforma Eléctrica de MORENA. Sabíamos que estos ataques sucederían, es su forma de operar, no conocen el diálogo y mucho menos la libertad de expresión y pensamiento", aseguró.

Sin embargo, señaló que con él el Gobierno se topa con pared. "Yo los enfrentaré con la verdad y la justicia".