25/Apr/2024
Local

Presenta IT-Summit UANL una versión híbrida

El Secretario Académico de la UANL, Jaime Castillo Elizondo, pidió a la comunidad estudiantil aprovechar al conjunto de expertos en innovación, futuro del trabajo, ciberseguridad y electromovilidad que participará en el evento realizado en la BURRF.

 

La tercera edición del IT-Summit UANL tiene como objetivo invitar a reflexionar y apreciar las tendencias en las nuevas tecnologías de la información.

 Realizada en el auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” del 27 al 30 marzo, por primera ocasión se lleva a cabo de manera híbrida, pues la pandemia ocasionada por el Covid-19 había obligado a que se realizara mediante plataformas virtuales.

 Los asistentes al evento contarán con una amplia oferta que incluye:

 

2 paneles con expertos.

4 talleres, entre los que se encuentran los primeros pasos para la domótica.

1 exposición digital.

2 hackathones.

1 torneo de e-sports.

 La clausura del encuentro correrá a cargo de la Orquesta Sinfónica de la UANL en el auditorio de la Facultad de Contaduría Pública y Administración con el “Concierto Stars Wars”.

 

Un mundo vanguardista compartido

 

 De acuerdo con Jaime Arturo Castillo Elizondo, Secretario Académico de la UANL, durante el IT-Summit UANL se profundizará en temas como la innovación, futuro del trabajo, ciberseguridad y electromovilidad.

 “Qué gran oportunidad tenemos en estos cuatro días de poder, a través de la experiencia y el conocimiento de grandes expertos, panelistas y talleristas, compartir estas visiones vanguardistas de las nuevas tecnologías", dijo Jaime Arturo Castillo Elizondo, Secretario Académico de la UANL

 “Y sobre todo que podamos seguir apuntalando estas tecnologías en pro de una sociedad que requiere de una conciencia clara para poder aplicar de una manera clara, con ética, herramientas y valores que nos permitan seguir transformando el mundo en que vivimos”, apuntó.

 

El futuro de la industria 4.0

 

 Clelia Hernández Orta, directora general de la Iniciativa 4.0 Nuevo León, invitó a replantear los retos que representa el futuro de la industria 4.0 y la pertinencia de informar a los estudiantes cuál es su papel en el presente.

 “Entre los retos que enfrentamos actualmente y hacia el futuro está el reto de la tecnología, la industria 4.0, la electromovilidad y la movilidad de las personas”, puntualizó.

 “El llamado al talento es inminente y urgente y por esta razón debemos ocuparnos ya de la formación de acceso a tecnologías de frontera y estado del arte. Esta generación es la primera gran fuerza que será contratada para la electromovilidad y la era de la digitalización”, dijo Clelia Hernández Orta, Directora general de la Iniciativa 4.0 Nuevo León.

   Al evento también asistieron el Subsecretario de Fomento Empresarial de la Secretaría de Economía estatal, José Luis Garza Garza; el titular de la Dirección General de Tecnologías y Desarrollo Digital de la UANL, Mario Alberto González de León, y el director de Innovación y Desarrollo de Modelos Tecnológicos de la Universidad, Nasser Mohamed Noriega.