Local

Ciudad Guadalupe: listo para concierto de Justin Bieber

*El Alcalde Francisco Cienfuegos anuncia operativo de seguridad con participación de más de 1,500 efectivos.

*Acciones de vigilancia iniciarán 10 horas antes del concierto y contemplan 17 puntos de revisión.

*Presidente Municipal lanza concurso para entregar 25 boletos dobles a fans del cantante canadiense.

Para brindar seguridad a los más de 50 mil asistentes al concierto del cantante Justin Bieber en el Estadio BBVA Bancomer, el Gobierno de Ciudad Guadalupe dio a conocer el operativo de vigilancia para el 15 de febrero, en los alrededores del inmueble, donde participarán más de mil 500 elementos municipales, estatales y del sector privado.

Al ser anfitrión de este evento de talla internacional, el Municipio de Guadalupe se preparó desde hace tres meses, a fin de establecer un orden y evitar cualquier problemática, previo, durante y posterior al evento.

"Sociedad, gobierno, la industria hotelera, comercios, restaurantes, ponemos la muestra que en Ciudad Guadalupe y en Nuevo León estamos preparados para este tipo de eventos de talla internacional", sostuvo Cienfuegos al ofrecer un rueda de prensa.

El Presidente Municipal estuvo acompañado por Alejandro Arce, Director General de Zignia Live; Tonatiuh Mejí­a, Vicepresidente Administrativo del Club de Futbol Monterrey; Ví­ctor Manuel Navarro, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Jorge Stahl, Secretario de Desarrollo Económico.

El operativo de seguridad iniciará 10 horas antes del concierto, haciendo el despliegue de 500 efectivos municipales, 250 policí­as de Fuerza Civil, 800 elementos de seguridad privada distribuidos en los accesos al Estadio y a nivel de cancha, 70 carros radio patrulla, 16 motocicletas y 4 comandos móviles.

Adicionalmente, se tendrá personal de Protección Civil, Bomberos y Cruz Verde con un total de 52 paramédicos, así­ como ocho ambulancias, que atenderán cualquier incidente.

Se colocarán 17 puntos de revisión en sitios alrededor del Estadio con personal de infanterí­a de la corporación y radio patrullas, para canalizar el tránsito vehicular y peatonal, antes el flujo que se espera ese miércoles.

A través de redes sociales se estará informando detalles sobre la situación que prevalecerá al interior del Estadio y en los alrededores, a fin de disminuir la comisión de delitos, con vigilancia constante.

Todos los puntos del Estadio tendrán vigilancia con cámara, como parte del centro de operaciones del propio inmueble, verificando constantemente el desarrollo del evento.

Los asistentes al concierto tendrán a su disposición siete estacionamientos: dos en el Parque Tolteca, frente al TEC de Nuevo León, la estación Exposición de Metrorrey, la Avenida Las Torres, Bosque Mágico y a un costado del Estadio.

Cienfuegos anunció un concurso para quienes aún no tienen boletos para el concierto. Los interesados pueden participar en la página de Facebook del Alcalde

"Estamos lanzando un concurso para que a través de la página de Facebook del Alcalde, donde vendrán los lineamientos, entregaremos 25 pases dobles disponibles, que obtendrán aquellos que demuestren que tan fanáticos son de Justin Bieber", explicó el Muní­cipe.

Cienfuegos estimó que el Municipio tendrá una derrama económica superior a los 50 millones de pesos, en el que será elprimer concierto del cantante canadiense como parte de su gira "Purpose World Tour", que continuará en Estadios de Centro y Sudamérica.