Nacional

Ante el Congreso Federal pide Samuel destitución y juicio político contra el Fiscal encargado de NL

Presentó Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, una solicitud de juicio político para destituir al encargado de la Fiscalía General de Justicia estatal, Pedro Arce Jardón, quien asegura fue impuesto por el "PRIAN”.

 Desde el Senado de la República, recordó que este personaje está acusado de diversos delitos como enriquecimiento ilícito “y todos los días está fastidiando a mi gobierno”, denunció.

 En rueda de prensa, dijo que habló del tema con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le manifestó su respaldo para resolver esta situación y que por la mañana se reunió con Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), quien se comprometió a buscar vías de solución en tanto avanza el juicio político en la Cámara de Diputados.

  Hoy venimos específicamente a nombre del estado de Nuevo León a solicitar una solicitud de remoción del encargado de la Fiscalía del estado y al mismo tiempo acudiremos a la Cámara de Diputados, como lo marca la Constitución federal, a pedir su juicio político e inmediata separación del cargo”, apuntó el mandatario neoleonés de Movimiento Ciudadano. 

 

https://www.diariodemexico.com/mi-nacion/presenta-samuel-garcia-solicitud-de-juicio-politico-contra-fiscal-de-nl-lo-acusa-de-ser?utm_source=onesignal&utm_medium=push&utm_campaign=2023-06-08-Presenta-Samuel