Local

Piden diputados al GNL, retomar prácticas de seguridad del anterior gobierno

Diputados del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, exigieron ayer al Gobierno del Estado retomar las prácticas de la anterior Administración, que ya daban resultados, ante el repunte de delitos en el primer cuatrimestre del año.

El lí­der de la bancada del PAN, José Arturo Salinas Garza, dijo que en vez de buscar nuevas fórmulas aplique las que ya funcionaban.
"Habí­a una mesa de seguridad nacional que estaba coordinada y esto habí­a dado resultados y estábamos tranquilos", pidió.
Y agregó que "hay un dicho que dice: si no está descompuesto pues no lo arregles ".
Su colega del GLPRI, Marco González, dijo que mientras el Gobernador Jaime Rodrí­guez no acepte que hay un problema, no habrá una mejorí­a.
"Mientras la cabeza principal no esté convencido que hay un problema puede haber actores con mucha experiencia en seguridad, sin embargo hay una lucha interna entre la Secretarí­a de Seguridad Pública y la Procuradurí­a", comentó.
En ello coincidió Salinas Garza.
"Como en el futbol, puedes tener los mejores jugadores de fútbol, pero si no hay un director técnico que les esté diciendo cómo jugar no van a meter el gol", comparó.
En tanto, la bancada de Movimiento Ciudadano solicitó al Gobierno del Estado regresar la figura de vocero de seguridad ante el incremento de hechos violentos.