Local

Entrega CEDHNL reconocimiento a Carlota Vargas Garza

El evento se llevó a cabo en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

 

La Comisión Estatal de Derechos Humanos entregó a Carlota Vargas Garza el Reconocimiento “Mujeres, Dignidad y Derechos”, por ser una destacada mujer promotora del desarrollo social y de la paridad de género.

 La Presidenta de la CEDHNL, Susana Méndez Arellano, entregó el primer reconocimiento a la ex Diputada federal, en honor a su distinguida trayectoria, en la que ha impulsado iniciativas, políticas públicas y marcos normativos para generar condiciones de vida digna y garantes de los derechos humanos.

 “La presentación de este reconocimiento significa tener una oportunidad para visibilizar la vida y obra de mujeres destacadas y traer al presente sus historias que muestran una lucha constante por la justicia social”, mencionó Méndez Arellano.

 “Es importante poner al frente a las mujeres como generadoras y portadoras de perspectivas relevantes, promotoras indiscutibles del componente indisoluble de dignidad y derechos, y mantener en la memoria colectiva los logros alcanzados”.

 Carlota Vargas suma casi 50 años de carrera en el servicio público, en el que ha desempeñado diversos cargos a nivel estatal y federal, en algunos de ellos ha sido considerada como la primera mujer en realizar determinadas funciones, por ejemplo, como Oficial Mayor en el Gobierno de Nuevo León.

 En el evento estuvieron presentes familiares y amigos de la galardonada, así como la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz; la Diputada Ivonne Álvarez; la Consejera Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Beatriz Adriana Camacho Carrasco; así como los Diputados federales Ildefonso Guajardo Villarreal y Andrés Cantú Ramírez, y el ex Diputado Carlos Barona Morales.