Espectáculos

¡Los muñecos no mueren! ¿Qué puede pasar en la secuela de M3GAN?

Más allá de que Gemma y Cady destruyen por completo a M3GAN en el final de la película, la última escena nos indica que su sistema aún está activo de alguna manera y la confirmación de la secuela significa que el juguete maldito regresará, pero ¿de qué manera?

Por un lado, tenemos la posibilidad de que el apego de Cady a M3GAN sea indestructible. Aunque la niña controla sus emociones para engañar a la muñeca, es poco probable que el vínculo emocional se rompa por completo. Si el juguete sobrevivió, podría usar a su “amiga” para construir su cuerpo en secreto, sin que se entere Gemma.

Pero ese no es el único camino para el regreso de M3GAN. Crearla costó bastante dinero, por lo que es probable que los inversores de Funki pidan una versión nueva para recuperar lo suyo. A pesar de sus crímenes, su software es un activo valioso para la empresa y ella tal vez presionen para que se vuelva a construir “arreglando” sus errores.

No obstante, los inversores no son las peores manos en las que puede caer M3GAN. Si Gemma es considerada responsable de su creación, todos los archivos del juguete pasarían a ser propiedad del gobierno y su la tecnología podría usarse con fines militares, transformando a la muñeca en algo más peligroso.

M3GAN se creó para ser un compañero para los niños y asumir los deberes de los padres, pero sus capacidades podrían utilizarse para actividades más siniestras en las manos equivocadas, ya sea que esté bajo las órdenes de los militares o de inversores ambiciosos. Y ella podría aprovecharse de esto para regresar con más resentimiento.

Por último, no podemos olvidarnos de que Kurt estaba robando los planes de M3GAN y es posible que los archivos se lleguen a las compañías de juguetes rivales. La muñeca puede producirse en masa con un precio más bajo para que el juguete sea fácilmente accesible.

Cualquiera sea el caso, si M3GAN regresa, deberá hacerlo a través de otros medios. Sería muy difícil que ella se vuelva a construir por sí misma o incluso que Gemma trate de arreglarla.