24/Apr/2024
Local

Recuerdan a Luis Donaldo Colosio en su 25 aniversario luctuoso

 

Guadalupe.- El Partido Revolucionario Institucional en el Municipio de Guadalupe, en coordinación con la Fundación Colosio y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), llevaron a cabo una ceremonia por el 25 Aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

  Frente a la placa alusiva al ex candidato presidencial del PRI, ubicada en el sector de Contry La Silla, se contó con la presencia de la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar.

  Con sentimiento y orgullo por la enseñanza que dejó Colosio Murrieta, durante su carrera política y como funcionario público, los priistas congregados en el sitio montaron guardias de honor, en memoria de quien calificaron un gran ser humano.

   “Valoramos infinitamente la enseñanza de Luis Donaldo Colosio, que nos mostró que el bienestar de las familias, debe ser la prioridad de las autoridades en todos los niveles de gobierno, por él comprendimos que cada política pública debe tener como centro, a los ciudadanos”, externó el Presidente del Comité Municipal del PRI, Jorge Gómez López.

  De igual forma, el Presidente de la Fundación Colosio en Guadalupe, Carlos Rodríguez Padilla recordó a quien fuera dirigente nacional del PRI, haciendo una semblanza a los 25 años de su desaparición.

  Destacó Rodríguez Padilla un mensaje de Colosio, que quedó en la memoria de los priistas: “La necesidad de reformar el poder para forjar una nueva relación de ciudadanos con el estado, edificar la visión de desarrollo nacional y fortalecer la vida democrática de México”.

  Adicional a la ceremonia llevada a cabo en Contry La Silla, los priistas realizaron un evento para reconocer a las Mujeres Líderes Comunitarias, como se dirigía Colosio Murrieta a las mujeres, que con su empeño y voluntad sacaron adelante muchas causas a favor de su comunidad.

  Se develó una placa en memoria de 29 mujeres y líderes priistas, que por años realizaron gestiones y labores para el bienestar de sus vecinos en distintas colonias del municipio de Guadalupe.

  La Presidenta Municipal, Cristina Díaz Salazar entregó un reconocimiento especial a Doña Andrea Sosa de 99 años, quien durante más de 60 años fue líder de su comunidad, logrando mejorar la atención y servicios en la colonia 18 de Marzo.

  La Edil recordó frases de los discursos que dio Luis Donaldo Colosio durante su carrera política, como hombre de partido y como funcionario público, mismas que se plasmaron en el Libro “50 Discursos de Colosio”, editado en el 2018 y en el que participaron amigos y colaboradores del extinto líder del tricolor.

   “Colosio vive, está vigente al igual que sus ideas, su espíritu sigue vivo en todos los mexicanos, él hablaba de la necesidad de una cultura de la legalidad y de la cultura de la ley”, externó Díaz Salazar.

  A los eventos conmemorativos del 25 Aniversario Luctuoso de Colosio Murrieta, asistieron Lorena de la Garza, Secretaria General del PRI Estatal; Carlos Barona Morales, Dirigente estatal de la CNOP; Mayela Quiroga, Presidente del ONMPRI en Nuevo León; Carmina Gutiérrez, dirigente del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en Guadalupe.

  Francisco Cienfuegos, Coordinador de la Bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León; Lorena Cavazos, Secretaria General del PRI en Guadalupe; Celeste Piña de la Garza, Secretaria General de la Fundación Colosio en Guadalupe; Francisco Cienfuegos, David de la Peña, Presidente de la Red Jóvenes X México y Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento de Guadalupe.