Local

Busca Guadalupe disminuir accidentes viales

Para las autoridades de Guadalupe, la seguridad al peatón es uno de los tantos temas que son tanto prioritarios como primordiales y que preocupan a las autoridades municipales, por dicha razón durante este fin de semana el gobierno de Guadalupe dio inicio del programa denominado 'Supervisión de Seguridad vial'.

Para el alcalde Francisco Cienfuegos Martí­nez, reconoció que de acuerdo a las estadí­sticas un treinta por ciento de los accidentes vehiculares se registran en unos cinco puntos especí­ficos del municipio que él gobierna, es por eso, que estas zonas serán reforzadas con la instalación de señalamientos para peatones como para los automovilistas.

Se dio a conocer que los cruces más peligrosos para los transeúntes son: Miguel Alemán y Bonifacio Salinas, Israel Cavazos con Pablo Livas, además del circuito Miguel Alemán y Eloy Cavazos.

Además se informó que el programa destinará cerca de 41 millones de pesos para la instalación de semáforos inteligentes, delimitaciones de zonas peatonales y otros aspectos de prevención. "De los cinco mil accidentes viales que tenemos en Guadalupe mil 500 percances son en estos puntos, vamos a instalar semáforos, vamos a pintar las zonas peatonales para que el automovilista respete el cruce de las personas", dijo Cienfuegos Martí­nez.

Finalmente se señaló que los trabajos en más de sesenta avenidas serán llevados a cabo a lo largo de estas dos semanas, se contempla que las acciones se efectúen de las 23:00 horas hasta las 5:00 de la mañana.

 

Continúan quejas por liberación de delincuentes

 

Los alcaldes del área metropolitana de nueva cuenta criticaron el funcionamiento del nuevo Sistema Penal Acusatorio y también de quienes imparten la justicia,

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martí­nez, dijo que mientras las corporaciones hacen su chamba, los jueces son los que liberan a los delincuentes.

Además explicó Cienfuegos Martí­nez que en lo que va del año se han detenido a más de mil 300 delincuentes, pero a pesar de haber sido vinculados a proceso, se encuentran en libertad condicional. También indicó que esto representa un riesgo y una oportunidad para los ladrones para que reincidan en este tipo de fechorí­as. "Los municipios estamos haciendo nuestra tarea llevamos más de mil 300 personas detenidas en lo que va del año, y por las medida del sistema están vinculadas a proceso pero no están en la cárcel".

"Estamos trabajando para detectarlas porque están vinculadas pero están en libertad y queremos que ellos sepan que si siguen haciendo este tipo de delitos estarán tras las rejas", agregó el edil guadalupense.

Francisco Cienfuegos lamentó que el mismo Sistema Penal Acusatorio ponga en libertad a un número hasta el momento no especificado de delincuentes recluidos en el penal de Topo Chipo; donde al principio las autoridades estatales dijeron que serí­an más de mil los reos puestos en libertad, sin embargo, la cifra ha ido variando conforme pasan los dí­as.

El alcalde de Guadalupe también dijo que lo preocupante no es la cifra de internos que logran su liberación y teme que esto motive a otros criminales, para iniciar un juicio promoviendo su libertad condicional. "No es la cantidad, así­ sea una sola persona la que está consiguiendo la libertad condicionada, esto marca un precedente para que más lo empiecen a conseguir y que se sienta que la justicia no está imperando de manera dura contra el delincuente", indicó Cienfuegos.