11/May/2024
Local

Abuchean al Bronco cuando AMLO lo menciona en mitin en la Macroplaza

Monterrey.- Cientos de regiomontanos recibieron a Andrés Manuel López Obrador en la Explanada de los Héroes con gran entusiasmo, porras y vivas  pero no fue el mismo apoyo que  el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recibió cuando el presidente electo dijo que había sostenido una reunión con “el ciudadano gobernador”.

  Esa frase fue suficiente para que Rodríguez Calderón recibiera abucheos, chiflidos , “puras mentiras” se escuchó;  “fuera”  otra voz más se oyó,  que obligó a López Obrador decirle a los regiomontanos que merecía respeto “porque él ha sido respetuoso con nosotros y nobleza obliga” a lo que se oyó otra voz que dijo “no es cierto”, al mismo tiempo que varios de los que estaban en el estado con ellos se unieran para aplaudir al mismo tiempo y tratar de disminuir las frases de rechazo.

  López Obrador tuvo varios eventos en el estado y uno de ellos fue el masivo en la explanada de los héroes dentro de su agenda de la gira del agradecimiento en la que estuvo el mandatario, miembros de su gabinete y algunos diputados federales y locales.

  El morenista reiteró sus compromisos de campaña y explicó además los acuerdos a que se llegaron por la mañana en la reunión con el mandatario; hizo el compromiso de bajar los sueldos a sus funcionarios federales e incluso el de él mismo casi a la mitad y también a no utilizar el avión presidencial.

Fue Judith Díaz la próxima delegada  quien le dio la bienvenida a López Obrador; Pepe Maiz lo recibió con una chaqueta de los Sultanes y cientos de regios con frases esperanzadoras y de apoyo que le hacían saber y le aplaudían “Señor López obrador es un gusto tenerlo en Nuevo León” le dijo una mujer justo cuando pasaba por el corredor que se abrió para llegar al estrado.

Otro momento chusco fue cuándo López Obrador, habló de que en su sexenio no habrá intermediarios y ejemplificó: "Qué el dinero se lo entregué a la organización "Emiliano Zapata", nada porqué después se quedan con la ayuda de ustedes", haciendo que Anaya lo mirara extrañado, y la gente se reía.

Contrario a la postura que había asumido anteriormente Rodríguez Calderón se desvivió en aplausos hacia López obrador  al mismo tiempo en que en la parte de las escalinatas frente al estrado rumbo al Congreso del estado, una gran manta fue desplegada en la que se leía “ Bienvenido a Nuevo León,…Los Broncos apoyamos a AMLO….México somos todos….”.