Para que el acceso a la justicia se dé con mayor eficiencia y eficacia, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar firmó un convenio de colaboración con el Poder Judicial del Estado de Nuevo León, que capacitará a servidores públicos municipales en el tema de mediación.
La Edil suscribió el convenio con la Red de Mediación Municipal (REMM), mismo que firmó el Presidente del Poder Judicial de Nuevo León, Francisco Javier Mendoza, así como el resto de los alcaldes metropolitanos.
Toda aquella acción, programa o política que represente un beneficio y apoyo a las familias de Guadalupe, es bienvenida y replicada por el Gobierno Municipal, consideró la munícipe.
En esta ocasión se trabajará de la mano con el Poder Judicial del Estado, a fin de prevenir conductas que afectan a la población, brindando una atención temprana a los conflictos entre ciudadanos.
Para tal fin, personal del Poder Judicial capacitará a servidores públicos municipales, quienes se convertirán en facilitadores del servicio de mediación y conciliación entre ciudadanos y puedan resolver sus conflictos de manera pronta.
Se reconoce a los Municipios como la autoridad de primer contacto con la población, por ello el interés de fortalecer lazos entre la autoridad municipal y el poder judicial para evitar que los conflictos entre ciudadanos, lleguen a judicializarse, y de ser así, que sean dirimidos de la mejor manera.
La Presidenta Municipal estuvo acompañada por el Secretario del Ayuntamiento, Homero Martínez Ilizaliturri, la Secretaria de Prevención Social, Claudia Hernández y el Síndico Segundo del Cabildo, José Torres Durón.