19/Apr/2024
Local

Por tercera ocasión, Nuevo León se viste de rosa, con el torneo “Equipadas Rosa de Safanal”

 

El Salón de la Fama Nacional SAFANAL, rinde homenaje y reconocimiento a las mujeres  del futbol americano, en conjunto con el Municipio de San Nicolás, en un torneo se efectuará los días 18 y 19 y  20 de octubre, en el Deportivo Revolución y el CEDECO.

 

Así lo informaron en conferencia de prensa el Presidente Nacional de SAFANAL, Lic. Juan Castillejos y el Secretario de Desarrollo Humano Omar Orlando Pérez Ortega, en representación del alcalde Alfredo Cuadra, quienes comentaron que es la tercera ocasión que se desarrolla un torneo de este tipo, siendo el primero en Cuernavaca, el segundo en Isla Mujeres y ahora aquí en Nuevo León, donde se espera la participación de casi 600 mujeres.

 

 Además se entregarán reconocimientos y se inmortalizará a madres, managers, porristas, directivas, coachs y jugadoras que han apoyado de alguna forma a niños y jóvenes, toda vez que el nivel de futbol femenil ha crecido mucho a nivel federación. Se dijo además que vendrán 12 equipos, entre los que se encuentran los estados de Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Durango Coahuila, Campeche, Tamaulipas, Baja California, y Nuevo León.

 Pérez Ortega mencionó que el mes de octubre es ícono para despertar conciencias encaminadas a la prevención del cáncer de mama, en una señal de unidad, respeto y crecimiento, así como de apoyo a tantas mujeres que enviarán mediante este torneo, una señal de unidad a nivel nacional.

 Agregó que el municipio está listo para recibir a las casi 600 mujeres, quienes estarán en las instalaciones del gimnasio Revolución y el CEDECO, recientemente  rehabilitadas para beneplácito de quienes participen y de esa forma manden la señal de prevención del cáncer de mama, y trabajar unidos por un bien común y en un ambiente de unidad, respeto y trabajo.

 Respecto a la premiación, se dijo que aparte de uno o dos juegos extra, se ofrecerá un desayuno, se cubrirá el toral de los gastos al participar en el evento, y la entrega de reconocimientos donde se inmortalizará a varias de las mujeres asistentes.

 En el evento estuvieron presentes también, Director de Deportes de San Nicolás, Lic. Jesús Lozada González, Alfonso Garza Montemayor, Hernán Alegría y Guadalupe Solís Alanís, funcionarios de SAFANAL.