Nacional

Pide la sociedad un Matamoros limpio, iluminado y seguro

Industriales, jubilados, pensionados y empleados del sector productivo coincidieron este dí­a con el proyecto de gobierno ciudadano que Chuchí­n de la Garza propone para Matamoros: "actuaremos de manera inmediata para reinsertar a nuestra ciudad en el camino de la competitividad, la transparencia, y el desarrollo social y económico".

Al expresar lo anterior en reuniones por separado, el candidato a la presidencia municipal por la coalición PRI-PVEM-PANAL, destacó que su gobierno arrancará trabajando fuerte desde el primer dí­a, -en octubre próximo-, y como se ha comprometido con la ciudadaní­a, en lo inmediato se restablecerá el servicio de limpieza pública, un programa de bacheo y pavimentación de calles y avenidas.

Mientras que en el renglón de alumbrado público, se instalaran 11 mil lámparas nuevas y se rehabilitarán 30 mil luminarias, para brindar la seguridad que reclaman los matamorenses.

A muy temprana hora, Chuchí­n de la Garza, sostuvo un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, quienes a través de su presidente, Valentí­n Contreras Mejí­a, entregó un pliego petitorio consistente en la urgente necesidad de reinstalar la Policí­a Municipal para prevenir la incidencia de los delitos del fuero común.

Así­ mismo se planteó que tanto la administración municipal como la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad, deben manejarse de manera eficiente y con transparencia, optimizando los recursos y brindar servicios de calidad.

Posteriormente, acompañado de su esposa, la Señora Blanca Treviño de De la Garza y ante trabajadores jubilados y pensionados, Lulu Garcí­a, fue clara al señalar que como ciudadanos "padecemos la calamidad de transitar por calles en pésimas condiciones, vivir en la zozobra por falta de un sistema eficiente de alumbrado público y tantas carencias de las que adolece nuestro municipio".

"Confiamos en usted, en su palabra y en sus credenciales de hombre trabajador, de resultados, que es lo que necesita Matamoros".

Más tarde en calles de la colonia San Francisco, escuchó también la voz de los vecinos, que al igual que los primeros le demandan solución a la falta de seguridad en las calles, pavimentar las destrozadas vialidades, tanto en la zona centro como en sectores populares y alumbrado público.

Después del medio dí­a el candidato del PRI, refrendó su compromiso con un grupo de empleados de la industria maquiladora: "a lo largo de esta campaña el clamor de la ciudadaní­a es por la seguridad pública, recolección de basura, calles pavimentadas e iluminadas y por ello, desde el primer minuto del primero de octubre próximo, iniciaremos con acciones que resuelvan esa problemática".

"No tengan duda, que contaremos con el apoyo de nuestro próximo gobernador, Baltazar Hinojosa Ochoa para implementar lo necesario, para dar solución a sus demandas. En nuestro proyecto de gobierno, el eje central son las familias y su bienestar, de manera que todas nuestras acciones se vean reflejadas en un mejor entorno para su desarrollo y convivencia de la sociedad".

En sus encuentros con la ciudadaní­a, Chuchí­n de la Garza es acompañado por los candidatos a diputados por los distritos 9, 10, 11 y 12; Rogelio Arellano Banda, Anto Tovar Garcí­a, Mónica González Garcí­a y Juan Carlos Córdova Espinoza, respectivamente y quienes en su caso, se comprometen también a trabajar y gestionar por el bien de Matamoros.