Espectáculos

Admiradores de Javier Solís lo recuerdan a 50 años de su muerte

México - Una multitud de seguidores de Javier Solí­s corearon canciones como "Renunciación", "Si Dios me quita la vida", "Entrega total", "Esclavo y amor" y "Sombras" en el Panteón Jardí­n, en el Marco del 50 Aniversario Luctuoso del cantante.

En entrevista con Notimex, y luego de firmar autógrafos y saludar de mano a los fieles admiradores del también boxeador amateur, su viuda, Blanca Estela Solí­s, agradeció al público por no dejar que la imagen y la voz de su amado esposo se diluyan con el tiempo.

"Esta fiesta sigue mostrando que Javier Solí­s está vigente, porque sus seguidores son los que hacen posible que este 19 de abril sea muy especial para mí­ y para mis hijos; cantan todo el dí­a, brindan, ahogan sus penas con tragos y sacan la canasta de los alimentos para compartir, sin dejar de cantar".

Aseguró que desde que falleció su esposo, Javier Solí­s, no ha necesitado pedir espacios a la radio ni a la televisión para promociones, porque sus seguidores lo mantienen vivo y las nuevas generaciones vienen a recordar a alguien que no conocieron, pero que gustan de sus canciones.

Agradeció a la Comisión de Música Tradicional de la Asociación Nacional de Actores, que año con año la apoya en la organización de la verbena: "Estos 50 años han sido de sanación, el dolor se acabó y el amor quedó, en la imagen de mis hijos, Gabriel y Gabriela, de 54 y 50 años de edad".

Blanca Estela Solí­s abundó que ahora puede darse el lujo de cantar algunos temas que en los primeros años de la muerte del cantante la destrozaban: "Ahora puedo incluso tararear 'Si Dios me quita la vida' sin quebrarme, porque el dolor ya desapareció".

Por último, la viuda de Solí­s, destacó que más de mil 500 personas se dieron cita en el panteón Jardí­n.

"Incluso se monta un tianguis de venta de discos, fotos, posters, tasas, llaveros y playeras; y por si fuera poco, llegan muchos colombianos, en especial de Cali, que consideran a Javier como uno de los más grandes cantantes mexicanos, porque en esa nación sureña es aún un fenómeno musical".