Local

MC arma agenda ambiental conjunta tras vetos del Bronco

 

Los senadores Samuel García e Indira Kempis encabezaron una reunión con diputados locales de Nuevo León para dialogar sobre el tema

 Senadores por Nuevo León y Diputados Locales de Movimiento Ciudadano se reunieron este lunes para analizar las consecuencias negativas de los vetos impuestos por el Gobierno, a las reformas en materia de leyes ambientales.

 A la reunión acudieron los legisladores federales, Samuel García e Indira Kempis, así como los integrantes de la Fracción Legislativa de MC en la entidad, Luis Donaldo Colosio, Karina Barrón, Mariela Saldivar, Horacio Tijerina, y los destacados emecistas Luis Dvid Ortiz y Agustin Basave.

 Después de dialogar por más de una hora, el Senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón vuelve a insultar a los nuevoleonéses al vetar esta leyes de carácter ambiental.

  “Para todo Nuevo León fue un insulto que justo el día del medio ambiente aprovecha para vetar iniciativas de mucha vanguardia como son la de Cambio Climático, los delitos ambientales, entre otras”.

  “El argumento es que no viene el impacto pesupuestal y la pregunta es cómo va a venir si el Ejecutivo, la tesorería, no van al Congreso y cabildean las iniciativas que van a salir, entonces, hay una pelea desenfrenada entre ejecutivo y legislativo que lo único que está generando son los vetos y que no se avance en materia ambiental”.

Destacó que en estos momentos tanto el Legislativo Federal como el local se encuentran en receso, por lo que buscan invertir el tiempo en armas una agenda ambiental conjunta.

  “Aprovechando el receso legislativo de Congreso de la Unión y Congreso Local vamos a ir armando una agenda ambiental”.

 “Los datos duros son muy sólidos y muy serios, en materia de delitos ambientales solamente se castiga el .07%, díganme a quien conocen que haya ido a la cárcel por un delito medio ambiental, no existen, hay una total impunidad”, ejemplificó el Senador.

 Durante la misma rueda de Prensa, el Coordinador de la Bancada Ciudadana en el Congreso Local, Luis Donaldo Colosio detalló que la reunión se llevó a cabo con la finalidad de empatar agendas y preparar las acciones para el siguiente período legislativo al que se enfrentarán.

 “Nos reunimos para compartir los distintos proyectos y coincidir en los puntos torales de nuestras agendas legislativas y de trabajo, para los siguientes meses, siendo el tema medioambiental el más importante de todos. Esto es a manera de que no sólo se quede en el tintero, sino que se ponga como uno de los centros más importantes de trabajo”, señaló Colosio.

  “Por muchos años Nuevo León ha estado sin una adecuada regulación en materia de medio ambiente, por eso estamos reunidos para entre otros temas poner en el centro de nuestras agendas el medioambiental, para que podamos atacar los principales problemas desde el Senado de la República, desde el Congreso del Estado, e incluso desde la Cámara de Diputados”, agregó.

También, dijo será prioridad para Movimiento Ciudadano basar su labor en una agenda de trabajo de calle mucho más rigurosa.

  “De esa manera, haciendo equipo constantemente desde la calle, con la gente, le haremos saber a los nuevoleoneses que el Movimiento Ciudadano es para todos y es una fuerza de trabajo que nadie la para”, concluyó.