Local

IMSS en Nuevo León cuenta con insumos necesarios para atención por Covid-19


• Este lunes inicia la descarga de más de 77 mil piezas de diferentes insumos, entre cubrebocas quirúrgicos, guantes, respiradores N95 y gel en presentación de un litro.

• Están preparados los HGZ N° 4, 6, 17 y 67, unidades de referencia para la atención del Covid-19.

• Hay más de 9 mil trabajadores capacitados, gracias al diagnóstico y proyección de la atención por Covid-19.


La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a cargo de su titular, la doctora Karla Guadalupe López López, cuenta con el abasto para brindar Equipo de Protección Personal a las y los trabajadores que se encuentran en la primera línea de atención a pacientes sospechosos o confirmados con Covid-19.
 La doctora López López informó que desde el inicio de la emergencia sanitaria, el IMSS en Nuevo León ha recibido en su almacén el suministro constante de una variedad de insumos como: googles, cubrebocas, batas, carros rojos, entre otros.

 Asimismo, este lunes inicia la descarga 28 mil cubrebocas quirúrgicos, 18 mil guantes, 17 mil respiradores N95 y más de 14 mil 700 piezas de gel en presentación de un litro. También se recibieron sanitas, retroviral, circuitos, micronebulizadores, nariz artificial y ambú-resucitadores.
 El equipo encabezado por la doctora Karla Guadalupe López López, en Nuevo León, ha trabajado de manera intensa tanto en el diagnóstico como en la proyección de la emergencia sanitaria por Covid-19, de manera que cuenta con planes estratégicos para enfrentar la creciente demanda de atención de esta pandemia.
 Como parte de dicha estrategia, el IMSS en Nuevo León tiene dispuestos y listos para recibir atender casos con Covid-19, sus Hospitales Generales de Zona N°4, 6, 67, 17.
 Adicionalmente, el hospital Santa Cecilia, ubicado en el centro de la ciudad de Monterrey, operará de manera alterna, y se habilitará un  hospital de campaña en el estacionamiento trasero del Hospital General de Zona N°67 en el municipio de Apodaca.
 De ser necesario, el Instituto en la entidad podría incorporar más unidades hospitalarias para cubrir la demanda de atención a la derechohabiencia.
 Desde el inicio de esta emergencia sanitaria, como acciones primarias se instalaron filtros de sanidad en todas las unidades del IMSS y se tomaron acciones para respetar la sana distancia entre los derechohabientes, con el fin de prevenir y mitigar contagios, tanto en el área médica como en oficinas administrativas.
 En materia de capacitación, el área de Educación en Salud ha instruido a los y las trabajadoras del Instituto en temas como la higiene de manos, limpieza y desinfección de áreas, así como el uso adecuado de Equipo de Protección Personal, entre otros temas y a la fecha hay 9 mil trabajadores y trabajadoras que cuentan con la información correspondiente.
 El Instituto Mexicano del Seguro Social en Nuevo León cuenta con los protocolos e insumos necesarios para recibir a pacientes sospechosos y confirmados, así como el equipo necesario para salvaguardar la integridad y la salud del personal sanitario.