Local

PEMEX beneficia a comunidades rurales de Cadereyta con servicios de salud

Cadereyta.-  Como parte de las acciones que Petróleos Mexicanos (PEMEX) desarrolla para impulsar el bienestar de las comunidades petroleras, la empresa implementó un programa de servicio médico y entrega gratuita de medicamentos que beneficia a pobladores de 50 comunidades del municipio de Cadereyta, Nuevo León, quienes reciben desde el 23 y hasta el 27 de mayo, servicios gratuitos de una Unidad Médica Móvil (UMM) totalmente equipada para proporcionar atención médica de primer contacto.

Las UMM se instala, en coordinación con el DIF Municipal, en las siguientes comunidades: Delegación San Juan, Ejido Valle Hidalgo, Delegación Atengo, Ejido Palmitos y Hacienda San Rafael, y permanece un día en cada punto, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

En las consultas médicas, que incluyen servicios de pediatría y geriatría, el personal realiza historias clínicas de cada paciente, da seguimiento de control de enfermedades crónico-degenerativas y puede realizar electrocardiogramas, químicas secas, glucosa, triglicéridos y colesterol, así como toma de signos vitales, control prenatal, ultrasonidos y exámenes físicos.

Los pacientes que lo requieran recibirán medicamentos de primer nivel, de acuerdo con la canasta básica aprobada por el sector Salud. Se estima que, aproximadamente 500 personas serán directamente beneficiadas.

En el consultorio odontológico los pacientes reciben profilaxis (limpieza), curaciones, resinas, radiografías o extracciones y enseñanza de técnicas de cepillado y cuidado dental. Cuenta también con servicios de nutrición e información sobre cómo prevenir enfermedades como dengue, zika y chikunguña.

Con estas acciones de Responsabilidad Social, PEMEX refrenda su compromiso con la salud de las personas y procura el bienestar de los habitantes de comunidades que mayor atención requieren.