Nacional

TEPJF se conducirá con transparencia y austeridad: magistrado Vargas

El recién nombrado magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez, ofreció conducirlo con transparencia, congruencia con el gasto y austeridad; a su vez pidió lo mismo a todos los integrantes del órgano jurisdiccional. Así lo señaló en una reunión virtual a la que convocó a magistrados de la Sala Superior, así como de salas regionales, cuyos detalles se revelaron vía un comunicado.

Para saber. En el encuentro faltó la magistrada Janine Otálora, con quien Vargas Valdez tiene públicas diferencias. En diciembre de 2018 anunció que preparaba denuncias, “con elementos y pruebas”, sobre presuntas irregularidades cometidas por la entonces magistrada presidenta.

También criticó el “litigio mediático” iniciado por Otálora Malásis contra el proyecto de resolución presentado por él, donde proponía la anulación de la elección por la gubernatura del estado de Puebla, aún cuando este ya había sido votado y rechazado en el Pleno.

El comunicado. “Vargas Valdez indicó que los valores de legalidad y respeto al marco constitucional y a las instituciones, son un fundamento de fortaleza, y se comprometió a mantenerlos. Se dijo convencido de que todas las y los magistrados del TEPJF responderán con profesionalismo y honestidad, con garantía de ejercer su función con estricto apego a la ley, de manera particular de cara al proceso electoral 2020-2021, que se avizora complejo”, se expuso en el documento.