25/Jun/2024
Local

Concientizan sobre medio ambiente en Guadalupe con diplomado “playbook sustentable”

Guadalupe.- Al continuar educando a la comunidad acerca del cuidado y la importancia del medio ambiente, el Municipio de Guadalupe dio por clausurada la segunda edición del diplomado “Playbook Sustentable”, impartido por la Agencia de Medio Ambiente y Sustentabilidad Municipal.

 La Presidenta Municipal reconoció la dedicación de 40 ciudadanas y ciudadanos que acudieron a tomar clases en la Casa de la Cultura Contry, donde aprendieron cómo hacer un huerto en casa, germinación de semillas, ciclo de las plantas y sus cuidados, tipos de plantas y uso de suelo.

 Para las personas interesadas en este curso o similares, la Presidenta Municipal señaló que se pueden comunicar al 81 8030 6000, extensión 1571 y 1572.

 "Estamos convencidos que es una nueva cultura que vamos a usar desde ya para poder salvar nuestro planeta, bien decía mi abuela ‘Nunca es tarde para empezar’” expresó la Presidenta Municipal.

 Además, la Alcaldesa invitó a que en el verano próximo acudan niñas y niños a cursar el diplomado, para así crear conciencia sobre el medio ambiente desde temprana edad.

 “Por supuesto abrir para el verano, para nuestros vecinitos, ya sean sus nietos o sus hijos, que puedan venir también a generar desde pequeños esa conciencia” añadió la Presidenta Municipal.

 Asimismo, durante el curso también se impartieron módulos sobre el cuidado del agua y la energía, donde se compartió información sobre la situación actual, tipos de energía y acciones ahorrativas en el hogar.