Local

Buscará PVEM que Congreso designe a titulares de Transparencia y CEDH

La bancada del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado presentó su Agenda Temática Mí­nima que trabajarán durante el segundo periodo de sesiones del Primer Año Legislativo, destacando entre sus acciones la designación de dos integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública así­ como la aprobación del titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Los diputados Cosme Leal Cantú así­ como Felipe de Jesús Hernández estuvieron acompañados por Dalia Rodrí­guez, coordinadora legal del Partido Verde Ecologista en Nuevo León, quienes destacaron que además llegaron a un periodo crucial para sacar la Ley de Protección Animal y la Ley que regula el aprovechamiento de recursos minerales.

Cosme Leal Cantú, coordinador de la bancada del Partido Verde en el Congreso del Estado destacó que se encuentran muy avanzados en el caso de la Ley de Protección Animal.

"Estamos confiados en que este periodo va a salir. Vamos muy avanzados en los trabajos de dicha ley misma que están revisando de manera minuciosa cada uno de los diputados integrantes de la comisión de medio ambiente", dijo el coordinador.

Dentro de la agenda temática también se establecen reformas a ordenamientos estatales como el establecimiento de procedimientos jurí­dicos para fortalecer las figuras de participación ciudadana así­ como regular el cobro de los estacionamientos públicos en centros comerciales. Al respecto de este tema, Leal Cantú destacó que ya se encuentra el proyecto en la comisión correspondiente.

"Ese tema ya se encuentra en la comisión de desarrollo urbano. Tenemos entendido que ya tiene un avance importante. El siguiente paso serí­a que se dictaminara y directamente en el Pleno se aprobara ya con el voto de todos los legisladores", destacó.

También en la propuesta se establece que el gobierno estatal genere mecanismos jurí­dicos que permitan que el transporte público sea gratuito para estudiantes, personas discapacitadas y adultos mayores.

El siguiente periodo legislativo comenzará actividades el 1 de febrero y termina en el mes de mayo de 2016.