Espectáculos

Sólo 50 personas por función, por favor, dice operador de cines y teatros AMC

AMC Entertainment Holdings Inc dijo el lunes que limitará la asistencia a sus teatros de Estados Unidos a un máximo de 50 personas por función, con efecto inmediato, debido a la propagación del coronavirus, lo que hizo que sus acciones cayeran un 21%.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron el domingo una guía para cancelar o posponer eventos en todo el país que tengan 50 o más personas durante las próximas ocho semanas.

Funcionarios estadounidenses han registrado hasta el momento casi 3.000 casos y 65 muertes. Globalmente, más de 162.000 personas se han infectado y más de 6.000 han muerto.

AMC dijo que cumplía con la recomendación de los CDC, aunque no era un requerimiento legal en la mayor parte de las jurisdicciones de Estados Unidos.

“Anticipamos que estos vientos en contra son transitorios y esperamos un restablecimiento del crecimiento en el mediano plazo”, dijeron analistas de referencia después de bajar la calificación de la acción de “comprar” a “mantener”.

Sin embargo, la corredora dijo que le preocupaba que AMC tuviera la suficiente flexibilidad financiera para cubrir una desaceleración más larga de lo previsto o un cierre completo de su red de teatros.

AMC opera 1.004 teatros y 11.041 pantallas en 15 países, incluidos 636 teatros y 8.094 pantallas en Estados Unidos.

Las cadenas de cines, que han estado enfrentando los servicios de transmisión como Netflix y Disney+, también se vieron afectadas por la postergación de muchas películas.

Los estudios de Hollywood han pospuesto el próximo thriller de James Bond “No Time to Die”, la película “Mulan” de Disney y el noveno filme de “Rápido y Furioso” de Universal Pictures, de Comcast Corp’s.