18/Apr/2024
Local

Pide Karina Barrón cero tolerancia a violencia contra mujeres

En respuesta a la recomendación de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), la diputada independiente Karina Barrón presentó un posicionamiento a nombre del Congreso para expresar "cero tolerancia" a la violencia contra las mujeres.

El año pasado, tras la Alerta de Género decretada en Monterrey, Juárez, Cadereyta, Guadalupe y Apodaca, la CONAVIM solicitó a los tres niveles de Gobierno que se apegaran a la política de cero tolerancia contra mujeres.

“La violencia contra las mujeres es un obstáculo para la plena vigencia de sus derechos humanos, cuya protección por las autoridades es un requisito indispensable en toda democracia y una exigencia para el Estado de derecho”, indicó.

La legisladora anunció, además, que en los próximos días personal de la CONAVIM realizará una visita para vigilar los avances que se han realizado en el Estado en relación a la Alerta de Género aprobada en noviembre del año pasado. 

“Es de hacer notar, que en los próximos días servidores públicos de la CONAVIM estarán de visita en nuestra entidad para dar seguimiento a la Alerta de Violencia de Género”, añadió.

Esta medida se encuentra además requerida en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

El posicionamiento fue respaldado por las siete bancadas del Congreso.

 

El posicionamiento se aprobó por unanimidad de los diputados.