Local

No infringí la ley: Rodríguez Calderón

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, aseguró que no está infringiendo la ley, lo anterior pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al Congreso del Estado aplicarle una sanción.

 Además dijo que hay un juicio en la Fiscalía Anticorrupción por el presunto uso de funcionarios para la recolección de firmas, situación de la cual, dijo, se defenderá, pero también el Congreso prepara una sanción en su contra, la cual dijo esperará.

 Rodríguez Calderón también reviró que la decisión del tribunal se tomó bajo la presión ejercida por el Senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García. "No, (respondió al preguntarle si infringía la ley), no hay una resolución judicial, me están investigando, aún no soy consignado a un juez, ¿Por qué un tribunal dice que viole la ley?, si aún  no he sido sometido al ejercicio de un juez.

 "El Tribunal se excedió quizás por la presión del senador, es muy bueno para eso... para presionar, forzar, en lugar de conseguir recursos para Nuevo León, él está obsesionado con esto y bueno, a mí no me quita el sueño", señaló Jaime Rodríguez.