Espectáculos

Denuncian a los organizadores de un concierto de Enrique Iglesias en Sri Lanka

Colombo.- El alcalde de Colombo, la capital de Sri Lanka, anunció este sábado haber denunciado por impago de impuestos a los organizadores de un concierto de Enrique Iglesias, ya controvertido por el clamor femenino que el cantante de pop suscitó en este paí­s conservador.

El alcalde M. A. J. M. Muzammil explicó que Live Events, una compañí­a que pertenece a dos antiguas estrellas del cricket local, no pagó unos 30 millones de rupias (214.000 dólares) por el recital del español, celebrado el 20 de diciembre en Colombo.

El concierto ya habí­a provocado una ola de crí­ticas, incluso del presidente del paí­s, Maithripala Sirisena, después de que trascendiera que un grupo de mujeres se abalanzaron sobre el cantante para besarlo y que le habí­an entregado su ropa interior.

"Esta actitud indecente es contraria a nuestra cultura", se indignó el presidente, que estimó que los organizadores del concierto deberí­an ser "azotados con la ayuda de colas de rayas tóxicas", un castigo tradicional en este paí­s.

En la conservadora sociedad srilankesa las muestras públicas de afecto, incluso entre personas casadas, están vedadas.

Las dos exestrellas del cricket, Mahela Jayawardene y Kumar Sangakkara, presentaron sus disculpas por esta "experiencia negativa".

Según la alcaldí­a de Colombo, los organizadores vendieron las entradas como "invitaciones" para no pagar impuestos.

Los fans de Enrique Iglesias se dejaron hasta 350 dólares por asistir al concierto, en el marco de su gira mundial 'Sex and Love'.