18/Apr/2024
Local

Arranca Monterrey por primera vez, semana de atención a la salud de Policías y Tránsitos

Monterrey.- El Gobierno de Monterrey arrancó este lunes el programa “Policía Digna” que consiste en brindar una semana de atención a la salud de los elementos operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección a la Ciudadanía.

 Como parte de las acciones para dignificar e impulsar a los oficiales de Policía y Tránsito, además de mejora salarial, prestaciones y capacitación, la actual Administración también se enfoca en el bienestar físico y psicológico de los elementos.

 A través de la Dirección de Prevención de la Violencia, con el apoyo de la Dirección de Salud Pública, de la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva, por primera vez se realizará en la ciudad este tipo de acciones, lo que también convierte a Monterrey en uno de los pineros en la zona metropolitana, en atender exclusivamente la salud de los oficiales.             

 Durante la semana se llevarán a cabo atenciones de enfermería, consulta general, valoración dental y diagnóstico de salud mental, con odontólogos, médicos generales y psicólogos, quienes en caso de detectar algún síntoma que requiera atención especializada se canalizará a la Clínica Municipal.

 Se proyecta atender por día a 80 elementos, en horario de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Secretaría.

En la primera semana de salud, se abarcará a 400 oficiales, pero en una fecha posterior continuará para cubrir a la totalidad del personal operativo.