13/Apr/2024
Local

Revive Colosio rayo láser del Faro del Comercio

 Supervisa su rehabilitación y ordena encender las luces que, por lo pronto, emitirán dos colores

 

Monterrey.- Totalmente reparado la noche de este jueves volvió a cobrar vida el rayo láser del Faro del Comercio en el corazón de Monterrey, luego que el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, instruyó su encendido al concluir las labores de rehabilitación de las luces.

  El Alcalde supervisó los avances del mantenimiento integral que se realiza en el emblemático monumento ubicado en la Plaza Zaragoza.

 La Secretaría de Servicios públicos interviene el Faro; en una primera etapa reemplazó los diodos fundidos y espejos dañados, el suministro del servicio eléctrico, cambio del motor externo y brindó mantenimiento a todos los componentes.

 Ahora emite luces de dos colores, la verde que es la tradicional, además de azul. Pronto generará otras tonalidades.  

 Con estas acciones, el sistema láser se mantendrá encendido las cuatro horas diarias establecidas, y el mantenimiento continuará con el lavado del monumento, aplicación de sellador y pintura.

 

 El pasado 25 de enero, Colosio Riojas arrancó con los trabajos que buscan enaltecer la historia del Faro del Comercio, y celebrar el 40 aniversario de su construcción.