Espectáculos

Chris Chalk urge a hacer más cine incluyente

El actor afroamericano dice que entre más diversidad haya en un reparto, más éxito tiene el filme

Nueva York - El actor afroamericano Chris Chalk, quien formó parte del elenco de la pelí­cula "12 años esclavo" que en 2014 fue acreedora a tres premios Oscar incluyendo Mejor Pelí­cula, destacó la importancia de crear conciencia sobre la inclusión y diversidad de contenidos en la industria del cine en Hollywood.

"Para mi es más que una controversia, es una necesidad. Como hombres afroamericanos a veces nos preguntamos dónde están los nativos, dónde los latinos, dónde están las mujeres.

"Al final es información y estoy contento de que tengamos conciencia de esto; leí­a un artí­culo el otro dí­a que decí­a que entre más diversidad hay en un elenco, más éxito tiene, entonces está bien, hagámoslo", dijo el histrión ante los discursos que se han dado luego de que por segundo año consecutivo no haya nominados afroamericanos en las categorí­as principales.

"Hay que tener claro si es una controversia o es información, en el entretenimiento estadunidense la verdad es la verdad e inició con un grupo que ahora es el más representativo y conforme ha avanzado el tiempo tenemos más gente trabajando pero es claro que se necesita más.

"Hay muchos programas cuya historia está basada en Nueva York y sólo tenemos gente blanca y eso es muy loco, siento que la televisión ha estado más en ese camino de incluir que el cine, pero tal vez porque haya más programas de televisión", destacó.

Con respecto al boicot que algunos actores como Jada Pinket Smith han encabezado para no asistir a la ceremonia de los premios de la Academia, que se llevarán a cabo el dí­a de mañana en Los íngeles, el actor prefirió celebrar la toma de conciencia.

"Cualquier cosa que haga que alguna persona se involucre y tenga conciencia sobre algo, es maravilloso, no me importa cómo se haga pero aprecio que alguien haga lo que pueda hacer por crear conciencia", concluyó.