27/May/2024
Local

Impulsa Guadalupe salud pública con esterilización masiva

Guadalupe.- Con el fin de mantener la salud pública, el Municipio de Guadalupe, a través del Centro de Control Canino y el Centro de Bienestar Animal, ha impulsado la esterilización gratuita de más de 3 mil 350 mascotas, con cuatro campañas masivas.

 Durante la cuarta campaña de esterilización para perros y gatos en el Centro DIF Polivalente en el sector de Tierra Propia, la Presidenta Municipal informó que además se han realizado mil 204 servicios de desparasitación para prevenir enfermedades que se propaguen a la población.

 Entre algunas de las ventajas de la esterilización, además de evitar la sobrepoblación canina y felina, está la disminución de comportamiento agresivo y animales extraviados, celos y sangrado y reproducción descontrolada y peleas.

 Además, a lo largo de la actual administración, se han aplicado 7 mil 776 vacunas antirrábicas y durante el 2023 se realizaron 10 brigadas a distintos sectores del Municipio; así como, corte de uñas, consultas veterinarias, desparasitación, entre otros servicios complementarios.

 Para más información, atención y medicinas gratuitas, puede llamar al teléfono 81 34 99 06 32 y 81 34 98 06 37 del Centro de Bienestar Animal, o acudir a Circunvalación s/n, esquina con calle 20 de noviembre, en la Colonia Nuevo San Rafael, junto al Macro Centro DIF.

 La Presidenta Municipal señaló que ser dueño de una mascota implica ser responsables de su reproducción, cuidado y mantener su salud con calidad; debido a que al cuidarlas también se protege la salud pública por las enfermedades de transmisión animal a humano como la rabia, entre otras que aún están latentes.

  Actualmente, el Municipio de Guadalupe cuenta con un Consultorio Móvil Animal que lleva servicios como consultas veterinarias, vacunas, corte de uñas, desparasitaciones, lista de espera para esterilizaciones, y medicamentos de uso común. Y espacios “pet friendly”, como el parque para mascotas en el sector de Cañada Blanca.