
El senador busca llevarse el partido con López Obrador
El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó anoche, por mayoría, destituir a Miguel Barbosa como coordinador de los senadores de ese partido y suspenderle sus derechos partidarios, sin haberle respetado su derecho de audiencia, por anunciar su respaldo para que Andrés Manuel López sea el candidato presidencial de la izquierda en 2018.
Tras conocer la resolución, Barbosa declaró en el Senado que hoy interpondrá, a primera hora, un juicio de protección de garantías ante la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que, afirmó, el CEN no tiene facultades para removerlo. Van a quedar en ridículo, subrayó.
A pregunta expresa en entrevista rediofonica esta mañana, Miguel Barbosa aclaró que luchará para que PRD vaya con López Obrador a la Presidencia de la República en 2018, "así es, el resumen de lo que estoy haciendo es ser promotor de un debate interno para que el PRD defina.
"No pretendo destruir al PRD, quienes los destruyeron son quienes los que deterioraron su vida interna, los que lo volvieron funcional al poder, esos son quienes los destruyeron, el modelo de hacer política que impusieron los Chuchos en el partido es lo que acabó con el PRD".
"Y después, no me pueden remover del cargo de coordinador sin concederme mi garantía de audiencia, porque de manera expresa lo expresa sí el estatuto. Es una salvajada jurídica la que hicieron ayer y tiene como propósito establecer una sanción política a quien se atrevió a decir que apoyará a López Obrador en 2018 y a promover un debate para que el PRD lo haga.